domingo, 30 de abril de 2017

Papa pide evitar violencia y respetar los DDHH en Venezuela


AP
AP
El papa Francisco pidió, este domingo, a los líderes del gobierno y de la sociedad de Venezuela que eviten más violencia en el país, aludiendo al creciente número de fallecidos, heridos y presos.

 Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que, unido a las familias de las víctimas en su dolor, hacía un llamado sincero "al gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite toda forma de violencia, se respeten los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas".
Los venezolanos están cansados de las graves "crisis humanitarias, sociales, política y económica" que afligen al país, agregó el pontífice.
Francisco rezó por la "paz, reconciliación y democracia" en la "querida" nación.
La oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lleva semanas protestando en la calle para exigir la celebración de elecciones y la puesta en libertad de quienes considera presos políticos. Los enfrentamientos casi diarios causaron al menos 28 muertos y centenares de heridos.
El papa habló luego de que la víspera concluyó una visita de dos días a Egipto, donde respaldó a los cristianos en esa nación mayoritariamente musulmana, que se han vuelto blanco de ataques frecuentes de extremistas islámicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario