viernes, 28 de abril de 2017

Planta Centro recupera motores de la unidad turbogeneradora número I

Con personal propio

La acción permite que este centro generador de CORPOELEC cuente con motores en funcionamiento y de repuesto, y ahorre en inversiones adicionales
(Prensa CORPOELEC. Carabobo 27/04/2017).- Cumpliendo con el compromiso de mantener la generación de manera eficiente y eficaz, CORPOELEC, a través de la Gerencia de Generación, recupera y pone en funcionamiento los motores de la unidad turbogeneradora número I de Planta Centro, en el estado Carabobo.
El jefe de esta instalación, Rodney Jiménez, informó que gracias a un personal multidisciplinario de trabajadores y trabajadoras adscritos a esta importante termoeléctrica y a la planta Macagua, se logró reparar con éxito motores de 6,6 kV, pertenecientes a la unidad número 1.
El técnico 1G, Freddy Hernández, agregó que, en lo que va de 2017, se han presentado varias fallas, como la del motor de circulación de la unidad número 1: “Esto requirió su desmonte y desarme, con lo cual nos percatamos del daño grave a nivel de la ranura y cuñas quemadas, por roce del rotor”.
Hernández, perteneciente a la planta Tacagua, refirió que realizaron las evaluaciones. “Gracias al apoyo de la Gerencia de Macagua, se obtuvo el material necesario: baquelita, resina, barniz dieléctrico y materiales aislantes, entre otros.
El motor reparado e instalado, logró entrar en correcto funcionamiento, ahorrando a CORPOELEC costosas inversiones adicionales, ya que es un equipo de alta potencia y el valor promedio de reparación en el mercado oscila entre 20 a 30 millones de bolívares", precisó Hernández.
Otros logros
Otro trabajo de recuperación fue la reparación (reacuñado y cambio de cable de salida) de varios motores de extracción de condensado, que presentaban daños en ranuras. Actualmente, dichos motores, importantes para la generación, se encuentran operativos, contando con dos equipos de condensado de reserva, disponibles en caso de originarse una nueva falla.
También se dio a conocer la reparación de un motor de agua de alimentos de la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, estado Zulia, el cual sufrió daño a nivel del núcleo del rotor. Gracias al personal calificado, se encuentra disponible para operación.
4 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario