domingo, 30 de abril de 2017

En Anzoátegui 100 personas han sido detenidas por actos violentos


El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que, hasta los momentos, se encuentran 100 personas detenidas por las acciones violentas promovidas por la oposición desde el pasado...

COMPARTE

  158  0
El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó que, hasta los momentos, se encuentran 100 personas detenidas por las acciones violentas promovidas por la oposición desde el pasado 19 de abril, en la entidad del oriente del país.
Desde la Casa de Gobierno de la entidad, el gobernador señaló que el Gobierno Bolivariano, junto a los diferentes efectivos de seguridad del Estado, se encuentran trabajando para desmantelar todos los planes violentos de los sectores de la oposición, que pretenden crear caos y desestabilización en Anzoátegui, reseñó AVN.
“Le pedimos a la población la mayor comprensión. Estamos trabajando para garantizar la democracia, la paz, la vida y la tranquilidad de los ciudadanos del estado Anzoátegui”, expresó Moreno en declaraciones a Venezolana de Televisión.
“Estamos ganando la paz, la vida y está ganando la democracia”, agregó.
MONITOREO CONSTANTE
Miembros del Estado Mayor de Seguridad en Anzoátegui sostuvieron un encuentro para discutir estrategias que fortalezcan el sistema de protección del pueblo y garantizar la paz.
La reunión se desarrolló en la sede de la Gobernación de la entidad, en Barcelona, y fue presidida por el protector de Seguridad de la región, Alejandro Keleris Bucarito; el mandatario estadal y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui, Félix Manrique, entre otras autoridades.
Para asegurar la protección del pueblo de Anzoátegui ante acciones de violencia y terrorismo de la derecha, los cuerpos de seguridad mantienen supervisión constante en las principales vías del estado.
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui destacó que el uso de la fuerza ha sido progresivo y diferenciado cuando se han registrado hechos violentos, garantizando el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Hemos efectuado un trabajo mancomunado para restablecer el orden público en perfecta unión cívico-militar”, dijo.
Por su parte, el gobernador Moreno recalcó que parte del trabajo comprende la focalización de los puntos donde la derecha se concentra para planificar acciones vandálicas.
Entre los espacios que mencionó el mandatario regional se encuentran la avenida principal del sector El Paraíso, en Puerto La Cruz; sector Los Vidriales, en Barcelona, y el distribuidor Fabricio Ojeda, de Lechería.
“Las manifestaciones deben ser pacíficas y nosotros trabajaremos por evitar que se afecten la paz y el orden público en la entidad”, señaló.
En las últimas semanas, sectores de la oposición han convocado a acciones de calle, que han terminado con focos de violencia por parte de grupos vandálicos y terroristas, que han ocasionado hasta la fecha 29 personas fallecidas y 430 lesionados.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario