sábado, 29 de abril de 2017

Terrorismo de la derecha acabó con la vida de Bryan a sus 13 años


El joven fue herido por manifestantes violentos que atacaron el urbanismo Alí Primera el 11 de abril

COMPARTE

  268  0
El pueblo venezolano ha sido víctima, los últimos días, de una ola de violencia desatada por la derecha venezolana, que ha dejado la trágica muerte de ciudadanos y cuantiosos daños materiales, en medio de una reedición de las guarimbas de 2014.
La Ciudad Socialista Alí Primera, urbanismo construido por el Gobierno Bolivariano, ubicado en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, sufrió el asedio de pistoleros encapuchados el martes 11 de abril, cerca de las 9 de la noche.
En el lugar, estos grupos de la oposición efectuaron disparos contra el urbanismo y sus habitantes, dejando como resultado el asesinato del adolescente Bryan Principal, de 13 años de edad, quien recibió dos impactos de bala.
El joven fue trasladado al ambulatorio de Tamaca por la Policía Nacional Bolivariana. Allí fue referido al Hospital Central de Barquisimeto, donde pereció en la mañana del miércoles 12 de abril.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 6°, 16º y 21º del estado Lara, Luz Marina Araujo, Natali Amaro y Carlos Arturo Muñoz, respectivamente, para investigar la muerte del joven.
Según el defensor del pueblo, Tarek William Saab, la Ciudad Socialista Alí Primera está ubicada frente a la urbanización Hacienda Yucatán, “lugar de manifestaciones violentas”. La muerte de Bryan “ocurre cuando vecinos del urbanismo Alí Primera se disponían a recoger escombros de las vías, y es allí cuando Brayan fue alcanzado de dos balazos”.
Marbelys Jiménez, madre de Bryan y de otros cuatro hijos, relató los lamentables hechos que cegaron la vida el joven.
“Envié a mi hijo anoche a la entrada de (la urbanización) Alí Primera a comprarme unas empanadas, y de repente empezaron a echar tiros de allá para acá.
Eso fue una plomazón bastante fuerte. En eso, mi hijo recibió una bala perdida que le traspasó la espalda hacia el estomago, dañándole todos los intestinos y una vena. Las consecuencias fueron graves y falleció”, narró a Alba TV.
Señaló que la intención de los grupos violentos era causar desastre en el complejo habitacional.
“Venían entrando al urbanismo y dañaron el portón. Venían a quemar, a hacer desastres dentro del urbanismo. Iban a destapar las bombonas, iban a quemarlas. Se corrió la voz de trancar todas la llaves de paso para que no hubiese incendios”, explicó.
Por su parte, Edery Rodríguez, habitante del urbanismo, señaló que la 3° Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está utilizando los espacios del urbanismo para apoyar las operaciones contra los hechos de violencia generados por la oposición.
Dadas estas circunstancias, varios vecinos de la Ciudad Socialista se organizaron, a fin de implementar un puesto de control en la entrada y salida del urbanismo para evitar la incursión de desconocidos.
Rodríguez indicó que ese punto de control recibió las primeras ráfagas de disparos de personas ajenas al urbanismo alrededor de las 8:30 de la noche, iniciando así los momentos de zozobra y angustia que vivieron las personas asediadas en el urbanismo.
Señaló que grupos de Voluntad Popular y Avanzada Progresista (Henry Falcón) han hecho presencia en la zona a partir de las últimas convocatorias realizadas por líderes de la oposición.
Denunció que es de conocimiento público que unidades del aseo urbano han “apoyado” las acciones de alteración del orden, vaciando basura en las avenidas para ser incendiadas.
Al momento del ataque, el destacamento de la GNB instalado en el urbanismo contaba con pocos oficiales, ya que la mayoría estaban desplegados atendiendo otros focos de violencia en la ciudad.
Los pistoleros contaban con vehículos y apoyo logístico desde las residencias Hacienda Yucatán, una urbanización de clase media ubicada frente a la Ciudad Socialista, desde donde se refugiaban y efectuaban disparos hacia el urbanismo. Alrededor de la medianoche, hizo presencia en el lugar un grupo antimotines de la GNB para tomar control de la situación.
Ni el gobernador de la entidad, Henry Falcón, ni el alcalde Alfredo Ramos, han podido explicar esta situación.
COMUNIDAD EXIGE JUSTICIA
La comunidad de la Ciudad Socialista Alí Primera emitió un comunicado donde reclaman justicia por el asesinato del joven Bryan Principal y exigen que este crimen no quede impune, al mismo tiempo que reafirman su compromiso con la defensa del proceso revolucionario.
“Señor presidente Nicolás Maduro, queremos justicia total para estos hechos y queremos que esto que sucedió anoche en nuestro urbanismo no quede impune. Cárcel para los responsables, nosotros haremos lo propio y seguiremos garantizando la continuidad del legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, expresan.
Los habitantes de la comunidad señalan en el texto que fueron agredidos “por defender nuestro urbanismo de un grupo de terroristas que incendiaron y dañaron los bienes del mismo, espacios y vía pública, dando como resultado la pérdida física del niño Bryan Principal, de 13 años, el cual recibió dos impactos de bala, falleciendo hoy 12 de Abril de 2017 en horas de la mañana. Nuestros vecinos se solidarizan con la familia de este compatriota, y hacemos un llamado a los supuestos líderes de la oposición venezolana a hacerse responsables de estos hechos y condenarlos”.
“Ya basta de violencia, basta de saboteos y de guerras mediáticas, los venezolanos y las venezolanas decidimos ser libres y vivir en paz. ¡Basta de impunidad!”, manifestaron, al tiempo que hacen un llamado a las autoridades de la entidad a detener estas acciones. “Señor gobernador Henri Falcón, no hemos visto la primera patrulla dispersando manifestantes”, subrayan.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario