Caracas, 28 de abril de 2017.- Productores y programadores internacionales de Chile y Uruguay, participantes de la primera edición del Mercado de las Artes Escénicas en Caracas, destacaron que la diversidad del teatro venezolano es uno de sus valores más importantes para su internacionalización.
En este mercado, organizado en paralelo al Festival de Teatro de Caracas 2017, participaron 30 productores venezolanos de teatro que expusieron la potencialidad de su trabajo a 30 productores y programadores, encargados de la organización de los principales festivales de teatro de 12 países de América Latina y Europa.
Muriel Miranda, directora ejecutiva del Festival Internacional de Teatro de Bio Bio, Chile, estuvo presente en el evento y destacó la temática variada que aborda el teatro local.
“Creo que lo más interesante, lo que rescato y con lo que me quedo es que hay una diversidad impresionante. Los grupos abordan temáticas súper propias y se evidencia que se puede ver un teatro de autor en Venezuela”, manifestó.
Miranda agregó que el teatro venezolano tiene capacidad, no sólo para presentar obras en otros países, sino para incorporarse a procesos creativos, de formación y coproducción en la región.
“No es sólo hacer coproducciones o hacer obras completas, también encuentro interesante cuando en los procesos creativos de las compañías se mete alguien y colabora en la producción de la obra sin llevársela, sino que es como una especie de residencia, de mirada externa, colabora con procedimientos, mete técnicas”, explicó.
Fuente: AVN