jueves, 27 de abril de 2017

Ministro Reverol sobre alias ‘El Cunaguaro’: “Era el lugarteniente de la banda ‘Los Meleán”


Redacción Sucesos/WEB
@NestorReverol
El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, se refirió al operativo policial en el que fue dado de baja el sicario  David Nava, alias “El Cunaguaro”.
“El delincuente más buscado del estado Zulia, David Nava, alias “El Cunaguaro” acaba de fallecer tras enfrentamiento con el Cicpc”, escribió.

“El Cunaguaro”, añadió Reverol, “era el lugarteniente de la banda “Los Melean” que operaba en el municipio Santa Rita en el Zulia”.

En otro mensaje dijo que estaba solicitado por varios homicidios calificados y ocultamiento de armas de fuego además portaba carnet falso de Ministerio de  Agricultura y Tierra.

Era uno de los 10 criminales más buscados en el Zulia. Sembró en Los Puertos de Altagracia y Santa Rita, a punta de tiros y cobro de vacunas, el terror y la muerte.  David Alejandro Nava Silva, alias  “El Cunaguaro”, resultó abatido, ayer, en Maracaibo.

El enfrentamiento se produjo en el  estacionamiento del edificio  Paraíso, situado  en la calle 83 del sector Primero de Mayo. 
No solo murió “El Cunaguaro”. También cayó   uno de sus   colaboradores. Al sicario lo seguía desde hacía tiempo. Su prontuario delictivo es alto y ayer fue precisado en esa ‘guarida’. Al menos 30 funcionarios llegaron al edificio.  
Según testigos, “los dos  delincuentes venían corriendo de la calle, se metieron en el edificio y la policía venía detrás de  ellos”. “El Cunaguaro” y su compinche abrieron fuego desde el estacionamiento contra los cicpc, allí inició la balacera. El ‘lugarteniente’ logró subir al 6° piso y   siguió disparando. 

Dos carros quedaron destrozados por los disparos. Al menos 13 casquillos de bala quedaron   en el estacionamiento.
“Nosotros veníamos haciendo labores de seguimiento. Dimos la voz de alto. Trataron de huir y se metieron en el edificio. ‘El Canaguaro’ comenzó a disparar desde la parte de atrás de su carro Ford Fiesta, negro. Se negaba a entregarse”, detalló una fuente del Cicpc.
De un carro a otro. El  sicario no ahorró balas. Al  no poder seguir escudandose con el Fiesta, pasó a escudarse detrás de un  Toyota Yari s,  azul.
El otro hampón subió al piso 6 y cuando ambos fueron neutralizados los trasladaron a un hospital donde murieron.   
La calle 83 fue tomada por  el Cicpc después del enfrentamiento y nadie podía entrar ni salir de la edificación. 
 
   
El lugarteniente no fue identificado.   Se supo que en sectores del municipio Miranda se escucharon detonaciones al conocerse la noticia.
El historial delictivo del sicario  es amplio. En agosto de 2014, la policía científica dio a conocer que David Nava  estaba vinculado al atentado que sufrieron dos comisarios y dos detectives  en la Lara-Zulia.

En ese momento  se informó que presentaba  una orden de aprehensión, de fecha 30-3-2013. por homicidio. 

En marzo pasado,  murieron dos hermanos de ‘El Cunaguaro’ en la COL.  Ese mismo mes, frente a una licorería de Los Puertos, mataron a tiros a tres hombres. Primero se dijo que los había asesinado una   sicaria. Luego, versiones  no oficiales  señalaban que  “El Cunaguaro” vistió de mujer para cometer el múltiple crimen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario