jueves, 27 de abril de 2017

EEUU detiene al venezolano Marco Coello, acusado de terrorismo durante protestas violentas de 2014 en Venezuela

Destrozó la Fiscalía y quemó patrulllas del CICPC


Marco Coello, prófugo de la justicia venezolana detenido en Miami.

MARCO COELLO, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA VENEZOLANA DETENIDO EN MIAMI.

Credito: Aporrea.org

Florida, abril 27 - “No me pueden devolver a Venezuela”, dijo el prófugo de la justicia venezolana Marco Coello, detenido este miércoles por el servicio de inmigración de Florida, Estados Unidos.

Coello tiene un juicio abierto por terrorismo, daño a edificaciones públicas y por la quema de varias patrullas del Cicpc en Parque Carabobo , entre otros delitos, cuando participó en los hechos violentos y las guarimbas de 2014, que dejaron un saldo de más 40 fallecidos.

Lo contó su abogada, Elizabeth Blandon, que estaba con él y el primo de Coello, Ricardo Rivas, que hacía de traductor. La jurista dijo a Univision Noticias que no se realizó la primera entrevista de este caso de asilo y para la que se habían preparado: “Estaba una funcionaria supervisora y dos hombres altos de ICE dispuestos a arrestar a Marco. No nos quisieron escuchar, no era una entrevista, nos llamaron para que fuéramos y allí detenerlo”, cuenta Blandon desde su despacho en Weston, Florida.

Coello Morillo cursaba quinto año de bachillerato y residía en Oripoto, El Hatillo. En la manifestación del 12 de febrero de 2014, frente a Parque Carabobo, lo agarraron luego de causar destrozos contra la sede de la Fiscalía y por la quema de patrullas policiales.

Cuando estaba preso y era procesado comenzó a sufrir de estrés post traumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción y el 24 de julio recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días. Coello no se presentó al tribunal y luego se conoció que había salido del país y estaba solicitando asilo en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario