Foto Multimedios VTV
Foto Multimedios VTV
poensionesnuevos
Caracas, 30 de abril de 2017.- El Presidente Nicolás Maduro anunció este domingo la creación del Bono Especial contra la Guerra Económica que beneficiará a los pensionados, el cual representa un 30 por ciento (Bs.19.506,30) del nuevo Salario Mínimo Nacional (Bs.65.021,00) y que beneficiará a más de 3 millones de hombres y mujeres de la Patria.
“He creado el Bono Especial de guerra económica, el cual representa un 30% más de las pensiones, que sería 19 mil 506 bolívares, que se suma a los 65 mil 021 bolívares equivalente al salario mínimo, el cual sumará 84,527,40 bolívares para el pago de los pensionados y pensionadas del país”.
El Jefe de Estado informó que los pensionados comenzarán a devengar el nuevo ingreso desde este mismo mes de mayo.
“Justicia, justicia social, socialista”, manifestó. Agregó que el Gobierno Nacional está haciendo todo el esfuerzo por garantizar la seguridad social y el ingreso de todos los venezolanos.
Indicó, además, que a pesar de la dura guerra económica, la Revolución Bolivariana ha llegado a 90% de pensionados que traducidos en cifras se convierte en 3 millones 200 mil pensionados.
“Récord mundial. Ningún país del mundo tiene este porcentaje tan alto de personas pensionadas, esto es lo que defendemos”, resaltó.
El Presidente Maduro destacó que está trabajando en un plan adicional para proteger el ingreso de la familia venezolana y los pensionados, por lo que dijo a los adultos mayores: “Estoy inventando una fórmula y les pido a ustedes la mayor comprensión necesaria. Primero el aumento permanente al ‘pelo’”, expresó.