Caracas, 27 de abril de 2017.- El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, señaló este jueves en el programa Encendidos que existen registrados más de 55 negocios y comercios quemados y saqueados a raíz de las manifestaciones violentas convocadas por la oposición venezolana, los cuales se le ha otorgado financiamientos que ascienden a más de siete millones de Bolívares para su recuperación  .
Indicó que es contradictorio el discurso de los actores de la oposición que han criticado que el Gobierno Revolucionario no ha apoyado a las empresas de capital privado, “cuando son ellos quienes atacan a las empresas privadas, mandado a los terroristas a destruirlas”.
Por tal razón, Pérez Abad destacó el esfuerzo del Estado venezolano para impulsar el aparato productivo de la nación, “mientras el gobierno nacional viene activando a través de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores el impulso de la producción nacional y sobre todo la trasformación profunda del modelo productivo venezolano”.
Subrayó que desde el 2016 con el lanzamiento de la Agenda Económica Bolivariana las empresas se encuentran motivadas para fortalecer el desarrollo económico, “no hay una unidad productiva que no esté pensando en exportar, no hay una unidad productiva que no esté pensando en la sustitución de importaciones, romper con la dependencia de la maquinaria extranjera o la sustitución de los insumos que traíamos desde afuera”.
“Eso significa un cambio de paradigmas radical en la visión que tienen del aparato productivo y que nos va a llevar a convertimos en la región, un país potencia en el área industrial”, aseguró.
Recalcó que la caída de los precios del petróleo se convirtió en “una buena coyuntura para hacer una revisión de la manera exhaustiva en la forma de cómo hacemos la economía en el país, a través de todo el productivo público y privado”.
“El aparato productivo público y privado tenía una alta dependencia de la renta petrolera como mecanismo para la obtención de divisas y la generación de sus actividades productivas en Venezuela”, dijo.
Financiamiento
Resaltó que el Banco Bicentenario se ha liquidado, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, siete mil 500 millones de bolívares, y precisó que en general la cifra ascenderá a más de 50 mil millones, que se entregarán en los próximos días, para la recuperación de los comercios afectados.   /EM