sábado, 29 de abril de 2017

Escarrá: retiro de la OEA reivindica los ideales bolivarianos de soberanía



En marco del retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, considera que la decisión reivindica los ideales bolivarianos de soberanía e independencia determinados en la Carta Magna.
hermann-escarra
Foto: Referencial
“Es un regreso al padre Libertador Simón Bolívar en su doctrina, es el cumplimiento del artículo 1° de nuestra Constitución referido al respeto a nuestra autodeterminación, soberanía, a la no intervención y doctrina internacional, y sin lugar a duda es un acto de Estado, más que de Gobierno, que va a caracterizar la inmediata historia de nuestro país en el concierto de las naciones”, explicó el jurista.
Escarrá sostuvo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y sus adeptos que están al servicio de los intereses imperiales “han colocado a Venezuela en una situación compleja y difícil. Ocurre una votación irregular, incumplimiento de norma, convocatoria de cancilleres, ministros, para tratar el tema de Venezuela. La decisión no podía ser otra”.
De esta manera, destacó que la vía para solucionar las discrepancias en la nación suramericana es por medio del diálogo nacional, emplazado por el presidente Nicolás Maduro y donde el experto se unió el 19 de abril con el periodista y analista político José Vicente Rangel.
“La opción es el diálogo, no hay otra…Yo soy de los que cree que se puede dialogar de todo, pero en el marco de la Constitución”, concluyó.
Con información de LaIguana.TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario