Foto: Archivo
Foto: Archivo
Caracas, 27 de abril de 2017.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor iniciará este año la rehabilitación de más de cinco mil viviendas en el estado Aragua, zona centro norte del país, como parte de los avances de este programa de Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida del pueblo.
Así lo informó el coordinador estadal de esta misión, Antonio Rodríguez, quien explicó que actualmente hay un levantamiento de nueve mil 126 viviendas a rehabilitar, de las cuales mil 355 ya fueron concluidas; dos mil están en fase de intervención y más de cinco mil serán rehabilitadas, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.
Entre los logros obtenidos en el 2017, destacó la rehabilitación de los edificios en La Barraca, municipio Girardot y la intervención en su primera fase de las residencias en El Trébol, en esta misma jurisdicción.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
“Comenzarán la intervención de la segunda fase antes de finalizar el primer semestre, para concluir y culminar este frente y darle respuesta a toda la comunidad”, acotó.
Para estos espacios se contará con la sustitución de techos, puertas principales e internas, piezas sanitarias, cableado, entre otras labores.
“Estamos trabajando, en función de la necesidad que tengan los hogares, no todos van a recibir el kit, pero si van recibir el material que necesiten”, precisó.
Asimismo, comentó que por instrucciones de la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, se hizo el levantamiento correspondiente para intervenir y rehabilitar 10 edificios en la comunidad de Caña de Azúcar, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry.
Limpieza de quebradas y caños
Por otra parte, Rodríguez informó sobre la evaluación de caños y quebradas, junto con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, ante la llegada de las lluvias, para minimizar el riesgo de anegación.
“Estamos interviniendo sectores específicos que regular e históricamente han sido afectados por la entrada de las lluvias, hasta ahora hemos logrado la limpieza de la canal de Las Mayas, la laguna 1 de Las Mayas y estamos interviniendo la canal del Paseo”, manifestó.
Además efectúan labores en canales del municipio Lamas, en los secores La Gallera y en La Punta, específicamente en la zona de rebombeo de Mata Redonda, en la jurisdicción de Girardot.
Puntualizó que trabajarán para minimizar las posibles anegaciones, “vamos a continuar con este plan de limpieza de quebradas y caños a fin de evitar que hayan afectaciones por las lluvias”, agregó.