Caracas, 27 de abril de 2017.- El viceministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila indicó este jueves que Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos por dignidad y como una respuesta ante las acciones injerencistas que este organismo ha venido implementando sistemáticamente  contra Venezuela.seven
Manifestó que Venezuela se retira del organismo internacional “por dignidad y razones históricas porque se trata de dos doctrinas enfrentadas: La Monroe y la Bolivariana”.
Estas declaraciones las ofreció en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, donde expresó el apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en esta decisión que catalogó como soberana y que se venía gestando a partir del ataque constante a la soberanía venezolana por parte de la Organización de Estados  Americanos (OEA) y de su secretario general, Luis Almagro.
Destacó que la OEA como organismo perdió su esencia y que órganos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba),  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) son iniciativas bolivarianas que han promovido una auténtica determinación de los pueblos de la región.
“La OEA se ha convertido en un altavoz internacional de la dirigencia de sectores de la Derecha que protagonizan un acto de traición a la Patria y donde se pretende establecer una situación similar a la de Siria”, afirmó.   /EM