viernes, 28 de abril de 2017

Campesinos productores del Sur del Lago recibieron títulos de adjudicación de tierras



(Caracas, 27-04-17 Prensa INTi).- Una fiesta de emociones vivieron campesinas, campesinos y productores del Sur del Lago este jueves 27 de abril, en un acto masivo de entrega de instrumentos agrarios celebrado por el Instituto Nacional de Tierras (INTi).
El Gobierno revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro a través del viceministro de Tierras y presidente de INTI, José Ávila, y el coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Sur del Lago,  José Balza, dignificó a 266 campesinas y campesinos productores de la zona en una emotiva jornada
efectuada en el predio la Guajirita, municipio Francisco Javier Pulgar, que contó con la participación de autoridades nacionales, regionales y municipales.
"En la mano de ustedes está la alimentación del pueblo venezolano", manifestó Jesús Santander, gerente del área de Gestión Comunicacional del INTi y padrino de la ORT Sur del Lago, afirmando que ésta es una tierra bendita por ser muy productiva, que tiene toda la potencialidad para vencer cualquier guerra económica.
Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del estado Zulia, Carlos Portillo, indicó que hay que construir la era pos petrolera, dónde el plátano sustituya al petróleo. “La leche y la carne de excelente calidad que tiene las más de 610 mil hectáreas de tierras A1 del Sur del Lago van a seguir produciendo”, aseveró.
Finalmente, Daxon Ballestero, vocero del Parlamento Comuna Juan Evangelista González del municipio Sucre, aseguró que el país se ha podido sostener gracias al campesino que siembra y produce, “porque es el pueblo el que salva al pueblo", señaló. (FIN/Prensa INTi)



No hay comentarios:

Publicar un comentario