lunes, 22 de mayo de 2017

CONFIDENCIALES DEL PROGRAMA “JOSÉ VICENTE HOY”


Fuente: Televen / Análisis del Entorno: 12:35 HLV


FECHA: 21.05.2017
MEDIO: TELEVEN
PROGRAMA: JOSÉ VICENTE HOY
HORA DE INICIO: 09:56 HLV

TEMAS
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        Entre los analistas políticos del país, se consideran las razones por las que parte la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), no aceptaron la invitación a dialogar formulada por el presidente Nicolás Maduro sobre la Constituyente.
·        El tema fue debatido en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se expresaron a través de tres posiciones: 1.- La recalcitrante para no aceptar que fue expuesta por Voluntad Popular (VP) el partido de Leopoldo López, secundada por un sector de Primero Justicia (PJ). 2.- La de Acción Democrática (AD) con apoyo en otro sector de Primero Justicia (PJ) y 3.- La de participar con reservas y aclaratorias concretas de Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido de Manuel Rosales.
·        En solitario ha estado jugando Julio Borges, quien exila entre las posiciones antes escritas, pero conservando su posición personal de tomar decisiones en cada caso.
·        Para la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha sido complicado adoptar la decisión de rechazar la invitación de la Comisión Presidencial Constituyente que preside Elías Jaua, por una parte, fue debatida la situación desde una posición inconfortable.
·        Los obstáculos que la Comisión de la Constituyente ha encontrado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), para atender la invitación que le fuera formulada, no se han dado con otros organismos e instituciones públicas como privadas, sindicatos, las organizaciones campesinas, pescadores, discapacitados, empresarios de distintos ramos, intelectuales, comunicadores sociales, organizaciones femeninas, autoridades universitarias, gremios, organismos comunales, representantes de diversas regiones han aceptado, concurrido de inmediato y han manifestado su voluntad activamente para la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

2.- DIÁLOGO POLÍTICO
·           La actitud del Papa Francisco de apoyo al Diálogo en Venezuela, definido en términos en extender puentes y de aptitud de un considerable número sacerdotes parroquiales, a favor de aceptar la invitación en razón al papel dialogante que debe tener la iglesia católica en las circunstancias que vive Venezuela, en abierta discrepancia con las líneas de los obispos y los dos Cardenales: Porras y Urosa.

3.-  EE.UU. 
·            A confesión de parte relevo de prueba. Un importante jefe militar Norteamericano actualmente asesor de seguridad del presidente Donald Trump, el general Jhon Kelly, declaró recientemente que los EE.UU. provoca el flujo de droga por el elevado consumo que existe en el país, su racionamiento es contundente, si aumenta el consumo en los EE.UU., aumenta el flujo y viceversa, lo que hasta ahora los Gobiernos Norteamericanos no reconocían esa realidad. ¿Lo hará en la práctica aplicando severas medidas de control, el actual Gobierno de Donald Trump? Amanecerá y veremos.

4.-  CONFIDENCIAL AL CIERRE
·        Monitor país, Hinterlaces. Confidencial Reporte Especial. Ficha técnica: Universo en Estudio, personas naturales de sexo masculino y femenino mayores de 18 años, estatus socio- económicos A, B, C, D Y E, habitantes en las localidades en el estudio. Tamaño de la muestra 1.580 entrevistas directas en hogares en todo el país. Del 17 de abril al 03 de mayo de 2017.
·        Resultados: ¿Por quién votaría en unas primarias de la oposición? Se anuncian elecciones primarias, para elegir al candidato presidencial de la oposición ¿Por quién votaría usted? Por Leopoldo López, Henrique Capriles, Henri Falcón, Lorenzo Mendoza o Henri Ramos Allup.
·         Lorenzo Mendoza 20%,  Leopoldo López 16%,  Henri Falcón 15%, Henrique Capriles 06% y Henri Ramos Allup 04%, ninguno de ellos 36%, no sabe, no responde 03%.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está r
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario