domingo, 7 de mayo de 2017

EEUU: Por reírse en la audiencia de confirmación del Fiscal General de Donald Trump, condenan a activista


Por apenas reírse,  puede ir presa esta activista

POR APENAS REÍRSE, PUEDE IR PRESA ESTA ACTIVISTA

Credito: Web

Mayo 06 de 2017.- La risa dentro del Capitolio de Estados Unidos ha sido motivo suficiente para procesar y condenar judicialmente a alguien, al menos de acuerdo al criterio del Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump y a un jurado de Washington DC. Esa afirmación en general luce inverosímil, exagerada o abusiva, pero aunque suene descabellado es real y varias autoridades se tomaron el asunto muy en serio.
A través de los medios se  dijo que la trayectoria de Sessions de "tratar a todos los estadounidenses con igualdad ante la ley es clara y bien documentada", Fairooz se rió, presumiblemente como reacción ante lo que ella consideró una afirmación falsa de Shelby, o al menos una que era abiertamente contradictoria con la percepción que ella tiene de Sessions."
En enero pasado, la activista Desiree Fairooz, de 61 años, se rió en público en el Capitolio durante una de las audiencias senatoriales del proceso de confirmación de Jeff Sessions, nominado por Trump al Departamento de Justicia. Cuando el senador republicano Richard Shelby, de acuerdo al relato , dijo que la trayectoria de Sessions de "tratar a todos los estadounidenses con igualdad ante la ley es clara y bien documentada", Fairooz se rió, presumiblemente como reacción ante lo que ella consideró una afirmación falsa de Shelby, o al menos una que era abiertamente contradictoria con la percepción que ella tiene de Sessions.
Vox, una oficial de policía del Capitolio procedió a arrestar a Farrouz, a quien se le impusieron cargos por presentar una conducta "desordenada y disruptiva" con la "intención de impedir, interrumpir y molestar" la actividad de esa sesión legislativa.
Code Pink, dijo que su risa fue un reflejo ante lo que escuchó decir de Sessions y que no pretendió con ello interrumpir la sesión. En todo caso, a poco de reírse, oficiales del Capitolio procedieron a sacarla del salón.
Pero más allá de lo dicho por Shelby, está documentado que Sessions, como se comenta en los citados portales, no fue aceptado como juez federal en la década de 1980 por haber realizado comentarios de tono racista y que el hoy procurador general votó en contra de una ley que protegía de crímenes de odio a la comunidad LGBTQ.
Y para muchos la risa "disruptiva" de la que se acusó a la mujer no habría sido tal, al menos por lo que se aprecia en un video de la audiencia disponible en YouTube. Se ha dicho que Farrouz se encontraba en la parte posterior del recinto donde se realizaba la reunión y su risa, de acuerdo al video, se habría escuchado con bajo volumen en el área donde hablaba Shelby y se encontraban Sessions y otros senadores. Nada que ver con una patente interrupción o molestia para el proceso legislativo que se estaba realizando.
Sea como sea, la fiscalía federal decidió buscar que Farrouz fuera penalizada por haberse reído en una audiencia de confirmación de su actual jefe y el jurado del caso la declaró culpable, y tambien a otros activistas de CodePink que protestaron ese día en el Capitolio. Al final, ella y sus compañeras rechazaron y acuerdo previo y exigieron ser juzgadas. Eso fue parte de su actitud de resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario