img_39941493824166
Caracas, 03 de mayo de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que entrega el poder al pueblo para que decida cuál es el destino de la Patria, esto en referencia a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.
“Le entrego el poder a ustedes para que decidan cuál es el destino de la Patria, hoy le he entregado el destino al pueblo, deben decir si quiere guerra o paz, deben decir si quieren guarimba o quieren constituyente, deben decir si quiere violencia o vida”, señaló frente al pueblo patriota que se agolpó hoy en la Plaza Caracas para ratificar su respaldo al Jefe de Estado.
Llamó a los movimientos sociales y políticos a que trabajen por la paz de la República. “Basta de violencia y de asalto criminal y armado”, dijo.
Recordó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente está establecida en los articulo 347 y 348 de la Carta Magna.
“Me atrevo a convocar al Poder Constituyente Originario, es una convocatoria impecable, constitucional, legal.  Nosotros somos la constitucionalidad y la legalidad, ellos ( la derecha) son la violencia y la ilegalidad terrorista,  que Venezuela decida si quiere a los violentos y terrorista o al pueblo constituyente”, agregó.   /EM