Caracas, 5 de mayo de 2017.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este jueves que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que se produce del cometa Halley, se podrá observar este sábado 6 de mayo en horas de la noche.
El fenómeno astronómico más importante de la primavera es la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, y este sábado tendrá su momento álgido en la madrugada, aunque se verá opacado por el brillo de la Luna.
Según el Observatorio Astronómico Nacional de España, la Eta Acuáridas se originan entre el 19 de abril y el 28 de mayo pero el momento más intenso será entre el 5 y 6 de mayo.
La NASA señaló que a pesar de la complicada observación de este año, por estar la Luna en creciente, se puede ver el fenómeno en los hemisferios norte y sur antes del amanecer. Reseñó Telesur.
Asimismo, explica la agencia estadounidense que los meteoros de las Eta Acuáridas se podrán apreciar más seguido como si rozaran la superficie de la Tierra en el horizonte.
El origen de las estrellas Eta Acuáridas viene del cometa Halley, un cuerpo celeste que tarda unos 76 años para orbitar el Sol. Este desprende pequeñas partículas metálicas que se traspasan a la atmósfera terrestre y se desintegran transformándose en las estrellas fugaces que se observarán el 6 de mayo.
Para apreciar estas estrellas es necesario estar lejos de la contaminación lumínica de las ciudades y mirar hacia el sureste del horizonte, donde está la constelación de Acuario, considerada el hogar de esta lluvia anual de meteoros.