miércoles, 24 de mayo de 2017

Otorgan casa por cárcel al periodista Braulio Jatar Alonso


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Agencias
El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar Alonso recibió medida cautelar sustitutiva y permanecerá bajo arresto domiciliario. La noticia fue confirmada por su hermana Ana Julia Jatar.
"Llorando de la emoción, les comunico que mi hermano @BraulioJatarA está en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Que Dios lo bendiga", expresó a través de su cuenta @anajuljatar.
Jatar fue detenido junto a unas 30 personas, el pasado 3 de septiembre de 2016, durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la Isla de Margarita. Todos fueron liberados a las pocas horas, excepto el periodista de origen chileno y director del diario digital Reporte Confidencial.
Las autoridades venezolanas dijeron que el periodista y empresario fue detenido acusado de lavado de dinero, mientras que su familia y el sindicato de prensa señalan que la detención se debe a la difusión de videos de la protesta.
El pasado 11 de septiembre los familiares del periodista ya habían denunciado desconocer el paradero de Braulio Jatar, tras lo cual la Cancillería chilena exigió a Venezuela a través de un comunicado, garantizar “las normas mínimas que deben observarse en toda detención”
Asimismo, la cancillería venezolana, a cargo de la ministra Delcy Rodríguez, un comunicado en el que rechazó el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, en el que exige al Gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro dar a conocer el lugar de reclusión del periodista Braulio Jatar Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario