mduroborges
madureoedictoCaracas, 08 de mayo de 2017.- “Qué nos importa el Edicto Imperial que trajo Julio Borges si estamos decididos a ser libres y vamos a una Constituyente democrática, popular, ciudadana, de todos y todas, es la Constituyente de la Patria”.
Así respondió el Presidente Nicolás Maduro Moros a los lineamientos que recibió el diputado opositor de derecha, tras su viaje a Washington, EEUU, para seguir la injerencia y la desestabilización contra Venezuela.
Foto archivo agencias
Foto archivo agencias
Desde Fuerte Tiuna, donde dio clausura a la Expo Venezuela Producción Soberana, el Jefe de Estado refutó las críticas de facciones opositoras que llaman al proceso constituyente como un traje a la medida para el mandatario nacional.
“Alguien decía ‘la Constituyente de Maduro’. ¡NO!, esa constituyente no es mía, porque yo no soy presidente porque me autonombré o me autojuramenté”, respondió, en clara alusión al dictador Pedro Carmona Estanga, quien en 2002 tras el golpe de Estado mediático-militar, usurpó las funciones presidenciales y borró de un plumazo toda la institucionalidad democrática en Venezuela al abolir ilegalmente la Constitución Bolivariana.
madurohistoriaabnc“Julio Borges ha regresado de Washington con el Edicto Imperial. ¿Ustedes saben qué es eso?”, dijo Maduro, recordando que en la antigua Roma los traidores y vasallos sonaban las trompetas para anunciar lo que el emperador deseaba que se hiciera.
En este punto, explicó que el diputado de oposición Julio Borges, en una muestra más de su traición a la patria de Bolívar, regresó de EEUU con lineamientos injerencistas del gobierno de ese país, que llamó Edicto Imperial, en referencia directa a las órdenes que se daban en el imperio romano.CRBV
Comentó que gracias al exhorto del Comandante Chávez para que se eligiera a Maduro como presidente constitucional, el pueblo venezolano le dio el mandato legal que la Carta Magna le otorga. “Y en uso de mis atribuciones constitucionales, de acuerdo al artículo 348, como bien lo explicara Elías Jaua…convoqué el Poder Constituyente Originario. No se lo esperaban en el imperio!”.
“Por eso es que a nosotros nos mueve una pasión tan grande, unas ganas de trabajar, una esperanza por la Patria que no hay dolor, amenaza, herida que nos provoquen que pueda detener ese fragor, esa pasión y esa fuerza que nos mueve y nos llevará a una Asamblea Nacional Constituyente victoriosa que refunde la paz de la República”.
“Historia, historia única y grande la que estamos escribiendo”, acotó.