viernes, 28 de julio de 2017

Académicos y periodistas chinos asisten al conversatorio “Venezuela, víctima del asedio internacional imperial”


PDFImprimirE-mail
portada
Beijing, julio 28-2017 (Especial).- En el marco de la celebración del 63° Aniversario del nacimiento del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, la Embajada de Venezuela en China organizó en la ciudad de Beijing este viernes 28 de julio, un Conversatorio llamado "Venezuela, víctima del asedio internacional imperial", en el cual asistieron Tanques Pensantes y medios de comunicación chinos.
En el Salón Hugo Chávez de la sede de la Misión Diplomática en Beijing, los ponentes Dr. Pan Peng, Agregado Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Coronel César Gómez y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa, debatieron sobre la actual situación de Venezuela y la guerra no convencional a la que está siendo sometida por parte del Imperio Norteamericano.
Acompañaron en este conversatorio el Profesor Xu Shicheng, investigadores de los Centros de Estudios y de Investigación de China, (Instituto de Política y Economía Mundial, Instituto de Estudios de América de la Academia China de Ciencias Sociales, Instituto Chino de Relaciones Internacionales Contemporáneas, y el Instituto Chino de Estudios Internacionales). El evento también contó con la participación del Subdirector de Asuntos Internacionales de la Asociación Nacional de Periodistas de China, Sr. Fang Xinjian, así como periodistas de los medios de comunicación oficiales más importantes del país.
El Dr. Pan Peng, es profesor titular de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China, Director Ejecutivo del Instituto de Derecho y Política Pública Iberoamericana, y fue Co-traductor al chino mandarín de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Dr. Pan Peng expuso los elementos más resaltantes de la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, desde la perspectiva china, como estudioso de la situación venezolana y sus leyes.
El Coronel César Gómez, Agregado Militar de la Guardia Nacional Bolivariana a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, realizó una presentación sobre la responsabilidad de resguardo al orden público en Venezuela que tienen los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, y cómo ha sido su labor durante los más de 100 días de protestas por parte de los manifestantes violentos que se oponen al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, el Embajador Zerpa concluyó el evento con una detallada descripción cronológica del ataque a la estabilidad política, económica y social de Venezuela por parte de la oposición criolla y extranjera, y cómo la mediática internacional ha servido a estos intereses golpistas.
Resaltó el Embajador Zerpa que, gracias a la visión estratégica del Comandante Supremo Hugo Chávez de estrechar lazos de amistad en todos los niveles entre Venezuela y China, hoy en día profundizada por el Presidente venezolano Nicolás Maduro, permite que ante las agresiones imperialistas, Venezuela pueda contar con un aliado y amigo como lo son el pueblo y el Gobierno Chino.
Con este Conversatorio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en China, continúa llevando la verdad del país a los sectores políticos, académicos e informativos de éste Aliado Estratégico Integral, expresando el deseo del pueblo venezolano de dirimir sus diferencias en paz y avanzar en el camino para lograr el pleno desarrollo del país.
Galería Fotográfica.
Portada2
doctor pan
Intervención del Dr. Pan Peng, profesor titular de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China
Coronel
Intervención del Coronel César Gómez, Agregado Militar de la Guardia Nacional Bolivariana
Embajador
Intervención del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa
Prof Xu
Participación del Profesor Xu Shicheng
Salon2

No hay comentarios:

Publicar un comentario