manomaduromexicoCaracas, 31 de julio de 2017.- “Se me sanciona porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, no muevo la colita y no soy un ‘perro echado’. Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución a pueblos de México y de Latinoamérica por parte de Donald Trump, y la deportación, expulsión y abusos de torturas de miles de latinoamericanos, porque denuncio el muro infernal”, expresó este lunes el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“Si fuera presidente de México le pusiera coto y paro a ese muro. Si fuera presidente de México me fuera con una mandarria y no permitiría la construcción de ese muro”, ejemplarizó desde la sede del Poder Electoral, donde este martes recibió la copia del Primer Boletín Oficial con resultados iniciales de la histórica elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ayer 30-J aprobaron más de 8 millones de electores y electoras de Venezuela.gentecnecmaduro
El Jefe de Estado se refirió a las pretendidas sanciones en su contra por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump, por haber “desobedecido” la orden de quien se cree emperador del mundo al exigir que suspendiera la convocatoria electoral en Venezuela.
“Arremete contra el pueblo mexicano; miles de deportados diarios, miles, perseguidos, capturados, expulsados a México; miles de detenidos en la frontera, ¡DECENAS DE ASESINADOS EN LA FRONTERA!, ¿y desde México, quién levanta la voz?”.
Foto archivo agencias
Foto archivo agencias
“Es un tiempo de valientes. ¿Dónde están las voces valientes que permiten que Donald Trump arremeta contra el pueblo de México?”, planteó públicamente, en claro reclamo a mandatarios de ese país que se ponen del lado del imperialismo en los ataques contra Venezuela por su ejercicio soberano e independiente, mientras bajan la cabeza frente al abuso imperial contra su propio pueblo.
Asimismo, el presidente Maduro se refirió a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien al igual que Enrique Peña Nieto se unió al club de gobiernos de derecha para atacar a Venezuela y desconocer la historia inédita de los venezolano en la ANC.
(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).
“Igual en Colombia, llegan aviones abarrotados de compatriotas colombianos expulsados de EEUU por el único delito de ser colombiano, ser latinoamericano. ¿Y quién levanta la voz en Colombia?. Callan los medios de comunicación, calla el diario El Tiempo, calla el Palacio de Nariño”.
“¡Su silencio les costará caro ante la historia!”, auguró.
Consideró que la “sanción” de Trump es un símbolo que evidencia que el presidente de Venezuela no es un “perro echado” como los mandatarios de gobiernos de derecha, según lo confesara el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.madurocolombia
“Si por eso se me sanciona, bienvenida esta sanción porque yo voy a continuar defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de México, de América Latina y los recursos de nuestra Patria”.
Ratificó pública y orgullosamente que Venezuela no se callará. “¡Venezuela seguirá diciendo sus verdades y va a seguir practicando su soberanía. Nada ni nadie torcerá su rumbo soberano, libre e independiente. Nada ni nadie podrá!”.