domingo, 30 de julio de 2017

Afectados por lluvias en Juan José Mora reciben atención médica de Insalud

Incio / Salud / Afectados por lluvias en Juan José Mora reciben atención médica de Insalud


IMG-20170725-WA0007La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Gustavo Pulido, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ha logrado brindar atención médica a 560 familias afectadas por las recientes lluvias registradas en el municipio Juan José Mora.
Raúl Falcón, titular del referido ente regional, aseguró que estás acciones preventivas las está llevando a cabo un equipo multidisciplinario de salud, donde además participa personal de la Misión Barrio Adentro, Protección Civil y Bomberos del estado. “Una vez conocida la situación se comenzó hacer el abordaje casa por casa en las parroquias Morón, Alpargatón y Urama, las cuales son los más afectados por esta vaguada”, agregó.
En este sentido, explicó que desde el pasado viernes se ha realizado la evaluación exhaustiva de un importante número de habitantes de dichas zonas, igualmente se ha aplicado un total de 949 dosis de vacunas, desparasitado a 50 niños y fumigado cerca de 35 viviendas.
Falcón enfatizó que, al igual que en otras emergencias suscitadas por las fuertes precipitaciones, el gobierno nacional y regional se abocan inmediatamente a dar respuesta a la población. “Nuestro objetivo es poder abarcar el mayor número posible de personas, para así minimizar los riesgos de salud y evitar ciertas enfermedades”, dijo.
IMG-20170725-WA000312 sectores visitados
Por su parte, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, indicó que el equipo de salud ha visitado 12 sectores de esta localidad, entre los que se encuentran Colina de Mara, Los Olivo I y II, Banco Obrero, Río Coromoto, El Manguito, Barrio Coromoto, Colonia de Pequiven, entre otros. De igual modo, se ofreció asistencia integral a 16 personas que se encuentran en el refugio ubicado en la Casa de la Cultura de Morón.
Puntualizó que el personal de Saneamiento Ambiental también se estará desplegando a las comunidades priorizadas, para iniciar una extensa jornada de control vectorial, incluyendo labores de abatización y fumigación intra y peridomiciliaria. “Luego de que bajen las aguas y se haga la respectiva limpieza de las casas, podremos poner en marcha estos trabajos que son necesarios para evitar la proliferación de mosquitos”, acotó.
Finalmente, Rangel afirmó que mantendrán la vigilancia epidemiológica en toda la región carabobeña, con el fin de dar respuesta inmediata a cualquier evento que pueda presentarse debido a las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario