(Foto: @VillegasPoljak).
(Foto: @VillegasPoljak).
Caracas, 28 de julio de 2017.- Este viernes se realiza la instalación de las mesas de votación para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo domingo, informó vía Twitter la rectora miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio Cardiet.
Acotó que “ninguna persona puede impedir u obstruir la instalación de las mesas electorales. El artículo 216 del Código Penal  prevé sanción para quien lo haga”.
Este apartado legal establece que “El que use de violencia o amenaza para impedir o perturbar las reuniones o funcionamiento de los cuerpos legítimamente constituidos, judiciales, políticos, electoraleso administrativos o de sus representantes o de otra autoridad o institutos públicos o para influir en sus deliberaciones, será castigado con las penas establecidas en el artículo precedente”.
Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció este jueves que ayer al medio día se tendría instalado el 100 por ciento del material electoral tecnológico y las máquinas de votación.
Diferentes miembros de mesa informaron mediante redes sociales cómo se desarrolla esta etapa del cronograma electoral.
El Poder Electoral dispuso 14 mil 515 centros de votación en el país para la elección de los 545 diputados constituyentes. / CP