lunes, 31 de julio de 2017

Maduro: la Revolución tuvo su mayor triunfo en 18 años


El jefe del Estado agradeció al pueblo por su participación y al CNE por su trabajo Hizo un llamado a la derecha a...

  167
“Hemos dado una batalla para abrir una compuerta y hemos abierto la puerta del horizonte futuro. Han dado el primer boletín con 8 millones 89 mil 320 votos; es la votación más grande que ha sacado la Revolución Bolivariana en toda la historia electoral de estos 18 años”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Luego de que el Consejo Nacional Constituyente (CNE) diera el primer corte de resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe del Estado se reunió con su pueblo en la Plaza Bolívar de Caracas, donde agradeció la alta participación popular, al Comando de Campaña Zamora 200 y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Buenos días, ¡tenemos nueva Asamblea Constituyente!, yo dije llueva, truene o relampaguee, y llovió, tronó y relampagueó y la Constituyente llegó de la mano de un pueblo, de la mano de la consciencia, ocho millones largos, en medio de las amenazas; hubo estados del país donde la gente salió retando las balas de los paramilitares, cruzaron ríos, en el Táchira cruzaron montañas, pero votaron. ¡Honor y gloria al pueblo de Venezuela!”, manifestó.
Señaló que la ANC nació con la misma legitimidad que la Constituyente de 1999.
“No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitimidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heroica, en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz”, dijo.
Ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la ANC un espacio de diálogo y encuentro “de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera”, insistió.
Por ello, llamó a un gran diálogo nacional “con la Venezuela que quiera paz, la que salió a las calles o se mantuvo en paz ”.
Informó que violentos secuestraron 150 máquinas electorales en los Andes venezolanos y, en menos de una hora, el CNE las repuso. “Un Poder Electoral no solo profesional, no solo el mejor sistema electoral del mundo, el más trasparente, auditado antes, durante y después, allí está para ser auditado cuando sea necesario”, subrayó.
Maduro indicó que una delegación del Gobierno estuvo reunida por varias semanas con la oposición, entre ellos Julio Borges, para intentar sumarlos en la ANC.
“Les propuse hace dos semanas ¿Por qué no se inscriben en la Constituyente? Yo estaba dispuesto a posponer 15 días para que se inscriban, hagan la campaña y se hagan elecciones libres. Ellos pidieron una hora, dijeron ‘Ya venimos’, y cuando volvieron dijeron ‘no aceptamos”, señaló.
Maduro pidió que la ANC tiene que ser instalada en 72 horas y llamó a la actual Asamblea Nacional ceder los espacios para instalarla.
____________
“Justicia, paz y diálogo fue la voz del pueblo que se levantó”
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que el pueblo de Venezuela salió a votar en favor de la justicia, la paz y el diálogo nacional durante los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Justicia, paz, diálogo, fue la voz del pueblo que se levantó y se convirtió en millones”, manifestó Rodríguez, rodeado de caraqueños.
Señaló que el resultado de la elección es una prueba de que en Venezuela no se aceptan injerencias de ningún tipo, por parte de agentes extranjeros.
“Ellos creyeron que con la violencia nos iban a ganar (…) Ellos creyeron que cerrando urbanizaciones iban a poder con nosotros”, manifestó el alcalde.
Agregó que “en Venezuela mandamos los venezolanos, cómo hacemos las cosas (…) En Venezuela tenemos un líder, no necesitamos emperadores”.
Manifestó que, con una muestra de civismo, el pueblo de Venezuela salió a las calles y se dirigió a los centros electorales para ejercer su derecho al voto.
“Pensaron que con el payaso de Donald Trump tendrían el mandado hecho (…) Basta ya de violencia, basta ya de odio, basta ya de impunidad”, dijo.
PAÚL MARTÍNEZ R. / CIUDAD CCS
FOTOS MARCOS COLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario