sábado, 29 de julio de 2017

ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: Análisis del Entorno (07:16 HLV) 





Impresos públicos del país resaltaron que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a la oposición antichavista a conformar una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación antes de la celebración de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo.
Últimas Noticias, 2001 y diversos medios privados regionales igualmente destacaron la postura del jefe de Estado, así como la posición de partidos opositores como Avanzada Progresista, también favorable a la idea de un entendimiento político entre la MUD y el Gobierno Bolivariano.
El Nacional, que evitó hacer referencias sobre el tema del diálogo, contrariamente  impulsó que el supuesto sectarismo del jefe de Estado exacerba la crisis y aislamiento del país”, según opinión acreditada a diversos internacionalistas que abogan por una rectificación del Ejecutivo nacional ante un eventual riesgo de embargo petrolero, congelamiento de cuentas de empresas públicas y afectación de préstamos internacionales, según el impreso.
En vísperas de los comicios de la ANC, Correo del Orinoco y Últimas Noticias posicionaron que están dadas las condiciones para asistir a votar este 30 de julio, recalcando el trabajo conjunto del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar el derecho al voto y la seguridad de la población, ante amenazas de sabotaje al proceso electoral por parte de voceros de la extrema derecha.               En medio de este panorama, el diario 2001 tildó de “tensa” la situación política del país y agregó que el Departamento de Estado de EEUU la calificó de “impredecible”, tras ordenar a familiares de diplomáticos gringos a abandonar el territorio nacional.
Respecto al denominado “paro cívico” promovido por el antichavismo, los medios públicos se mantuvieron describiendo el fracaso de dicha iniciativa, señalando además los hechos violentos que han caracterizado la jornada.
Desde su trinchera, El Nacional brindó tribuna a llamados a extender el “paro” y radicalizar las manifestaciones de calle “hasta que se restituya el orden constitucional y se instaure un gobierno de unidad nacional”.

TEMAS PRIORIZADOS:
1) DIÁLOGO POLÍTICO
-Maduro propone mesa de entendimiento y paz – Correo del Orinoco.
-Avanzada Progresista pide a la MUD dialogar – Últimas Noticias.
-Maduro quiere diálogo antes, durante o después del 30 – 2001.
-“Actitud de Maduro exacerba la crisis y aislamiento del país”  – El Nacional.

2) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
- Todo listo para garantizar derecho al voto / Multitudinarias marchas culminaron campañas en el país – Correo del Orinoco.
-Mesa servida para la Constituyente / 100% listos los centros de votación del país – Últimas Noticias.
-“Tensan cuerda” en vísperas de comicios de ANC / EEUU ordena salir del país a familiares de diplomáticos – 2001.

3) AGENDA DE PROTESTAS DE LA MUD
-Un paro derrotado por la normalidad – Correo del Orinoco.
-Sindicatos mantienen huelga y MUD llama a Toma de Venezuela – El Nacional.
-Siete muertos en dos días de paro cívico / Confrontación y destrozos – 2001.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario