viernes, 28 de julio de 2017

AGENDA PRESIDENCIAL

  AGENDA  INFORMATIVA  NACIONAL – 28.07.2017 



Exhortaciones al diálogo
Maduro quiere diálogo antes, durante o  después del 30
Durante cierre de campaña, el Presidente propuso a la oposición  sentarse para que “abandone  el camino insurreccional”. De no darse la “mesa de entendimiento”, indicó que pedir a la constituyente convocarlo  “de manera obligatoria”. (2001, Pág. 1)
Mesa servida  para la Constituyente
Presidente Nicolás Maduro insistió en llamar a una mesa de diálogo. La avenida Bolívar se quedó chiquita en el acto de cierre de campaña de los candidatos a la ANC. El Mandatario exhortó a la oposición a abandonar el camino insurreccional. (Últimas Noticias, Pág. 1 y 7)

POLÍTICA

MUD -  Desestabilización / “Paro nacional” / Acciones de calle contra la ANC
Viernes, sábado y domingo estará la oposición en la calle protestando en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente. Freddy Guevara dijo que "no es verdad que el régimen nos ha participado que va a detener la Constituyente", y reiteró que el pueblo debe mantenerse en la calle. “Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas. (El Universal, PolíticaEl Nacional, Política)

CNE - Plan República / Elecciones ANC
Lucena: Material electoral se ha distribuido en “casi el 100%”
Destacó que en el estado Lara hubo "pequeños retrasos", mientras que en Portuguesa las condiciones climáticas no han hecho fácil el traslado del material electoral. (Últimas Noticias, Política)
“Tensan cuerda”  en vísperas de comicios de ANC
El ministro Néstor Reverol anunció que a partir de hoy están prohibidas  las manifestaciones y concentraciones públicas que afecten el desarrollo de las elecciones. La MUD llamó a la “Gran Toma de Venezuela” a mediodía y lanzarse a la calle sábado y domingo. (2001, Pág. 1, 2 y 5)
Jerarquía eclesiástica / CEV – Contra la ANC
CEV: Constituyente es innecesaria e inconveniente para el pueblo
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana ratificó su rechazo a la ANC. (…) Queremos recordarle a la FANB, responsable en estos días con el Plan República, que su primera obligación es con el pueblo y está llamada constitucionalmente a defender la vida de todos los ciudadanos, sin distingos de ninguna clase ni parcializaciones políticas”, dice el texto. (El Universal, Política)
Defensa de la dignidad y la soberanía
Ministro de Defensa rechazó las sanciones gringas
Padrino López calificó la medida de Washington como intromisión, burla y atropello. (Últimas Noticias, Pág.1 y 7)
Tarek William Saab: "Me cobran ser defensor de Los Ddhh"
El funcionario afirmó que Estados Unidos busca amedrentar a los venezolanos. (Últimas Noticias, Pág.1 y 8)





ECONOMÍA

Sistema cambiario / Dicom
Décima subasta del Dicom será resuelta a través de mecanismo de contingencia
El sistema solo considerará válidas las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve. (El Mundo, Economía y Negocios)
BANDES colocación papeles de deuda
Bandes colocó valores financieros por Bs 2,75 billones en 30 bancos
El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) emitió la convocatoria de colocación a 30 bancos autorizados por la Sudeban, al 10% y pago semestral de intereses. (El Universal, Pág.1- 3)
Relaciones energéticas Venezuela – EE.UU. / Potenciales amenazas
Faraco: Venta de crudos a EEUU genera 75% de la renta
Este economista alertó sobre este tema, a propósito de posibles sanciones de ese país a Venezuela. Aun cuando observa que una medida de  sanciones a la industria petrolera venezolana por parte del presidente Donald Trump “produciría una catástrofe” para los ingresos de nuestro país, también desliza que hasta ahora no deja de ser una “bronca diplomática” entre ambas naciones. (El Universal, Pág.1- 3)

SEGURIDAD CIUDADANA

MUD – Desestabilización / Protestas, víctimas y afectaciones
Detonaciones y gritos: PNB reprime a manifestantes en El Valle
La Candelaria, Palo Verde, la avenida Panteón, Los Teques y San Antonio de Los Altos, fueron otras zonas en donde funcionarios de seguridad del Estado atacaron a quienes se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro. (El Nacional, Sociedad)
Cuatro fallecidos y más de 50 detenidos en Lara tras dos días de paro
A finales de la tarde de este jueves se conoció de la muerte de José Miguel Pestano, de 23 años de edad, con herida en el tórax. El joven fue ultimado durante enfrentamientos en la urbanización La Mata en Cabudare. (El Universal, Política)
Siete muertos en dos días de paro cívico (2001, Pág. 1)
Confrontación y destrozos
Adversarios al Gobierno denunciaron que los “trancazos” fueron  reprimidos por la GNB  y PNB, a las que acusan de derribar puertas de edificios, dañar infraestructuras y romper vehículos durante la noche del miércoles. Hay decenas de detenidos. (2001, Pág. 1)
--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario