(Foto: AVN).
(Foto: AVN).
Caracas, 30 de julio de 2017.- El 1er vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lamentó que algunos medios de comunicación nacionales no se enteraron de los comicios de este domingo ni que registró una importante participación popular.
“El país y el mundo lo han visto casi todo. Desafortunadamente algunos medios de comunicación venezolanos durante el día no se percataron de eso. Venevisión, Globovisión, ni Televen (canales privados), no se percataron de lo que estaba ocurriendo en Venezuela. Lástima por ellos porque lo que ocurrió en Venezuela fue una demostración de amor”, afirmó en una rueda de prensa del Comando de Campaña Zamora 200.
“El que no quisiera ver eso cometería un error histórico como lo ha cometido la derecha en estos 18 años (de Revolución Bolivariana) que es subestimar al pueblo de Venezuela. Subestimaron a un pueblo que tomó una decisión histórica: Ser libre”, ratificó.
Por otro lado, Cabello celebró lo “satisfactorio del ejemplo y el mensaje que le damos a todo el mundo de lo que ocurre en Venezuela. El Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela) Nicolás Maduro, haciendo uso de sus atribuciones establecidas en la Constitución, convocó a la paz por la vía de la Asamblea Nacional Constituyente, una convocatoria a todos los venezolanos y venezolanas”, recordó.
Hay “un pueblo que asumió la Constituyente como propia, que salió a defenderla y hoy -30 de julio- dio una demostración impresionante y con una satisfacción, porque el Comandante (Eterno Hugo) Chávezsabe que no aró en el mar. Hoy su pueblo salió a votar.  Un pueblo que salió a votar por la paz”, destacó el dirigente.
“Nos hubiese gustado que la derecha hubiese participado. La burguesía hubiera puesto sus candidatos. No lo quisieron hacer porque desprecian la voluntad del pueblo y hoy lo que ha ocurrido es una manifestación extraordinaria de pueblo”, describió.   /EM