domingo, 30 de julio de 2017

Presidente Maduro y Cilia Flores votaron por la Constituyente en Catia


Redacción Web
Panorama
Captura TV
El presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplió con el proceso electoral de la Asamblea Nacional de la Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio, luego de votar en el Liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, al Oeste de Caracas. Estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores.
Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC. Para ello estarán dispuestos 14.500 centros de votación y 24.000 mesas electorales en el territorio nacional.
"Fui el primer votante del país, por la paz, independencia, soberanía y tranquilidad futura de Venezuela. Le pido a Dios todas sus bendiciones para que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho democrático al voto", expresó el Jefe de Estado.
Desde el estado Zulia, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas invitó a la colectividad a participar en las elecciones, garantizando el derecho al voto en los 21 municipios de la entidad, luego de haber sido desplegados más de 8 mil efectivos del Plan República para resguardar el proceso.  
“Feliz día de participación ciudadana. Vamos a seleccionar los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente... Vamos a ganar la Paz", escribió a través de @PanchoArias2012.
“Todos a elegir... La Asamblea Nacional Constituyente es la paz frente al terror. Es la paz frente a la quema y la destrucción”, publicó seguidamente.
Este sábado 29 de julio, la presidenta del Consejo Nacional Electora (CNE), Tibisay Lucena, llamó a los miembros de mesa a estar activos este domingo desde las 5:00 de la mañana, para iniciar el proceso de votación a partir de las 6:00 de la mañana. Reiteró que los comicios contarán con captahuellas, y que los centros de votación de contingencia estarán habilitados.
También solicitó a los medios de comunicación social del país a colaborar con el ejercicio democrático al que están convocados todos los ciudadanos y precisó que no podrán superar los 500 metros establecidos como perímetro de seguridad en los centros de votación,
"Si la oferta electoral no es de su agrado, los electores tienen la opción de no participar", dijo la rectora del poder electoral.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció en horas de la noche. En vocería del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, llamó a no participar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente En rueda de prensa instó a una nueva “fase de lucha” con “más resistencia, más disciplina”.
La MUD ha reiterado la convocatoria a los venezolanos a realizar en Caracas una gran concentración en la Autopista Francisco Fajardo y desde las 4:00 de la madrugada un trancazo en las calles de todos los estados del país este domingo 30 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario