Lucena
Caracas, 29 de julio de 2017.- La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que centros de votación del territorio nacional ya se encuentran instalados en un 100 por ciento para recibir este domingo 30 de julio a los electores y electoras, quienes ejercerán su derecho al sufragio para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Durante una rueda de prensa en la sede principal del CNE, ubicado en el centro de Caracas, Lucena aseguró que los miembros de mesa ya están prevenidos al 100 por ciento e invitó a todos los acreditados por el Poder Electoral presentarse a primera hora de la mañana en sus centros correspondientes.
Sostuvo que solo en ocho municipios se han presentado acciones de violencia -cuatro en el estado Táchira y cuatro en Mérida- en alguno de ellos fueron quemadas las máquinas electorales, pero a primera hora de la mañana serán restablecidas.
“En esos puntuales municipios hemos tenido ataques y quema de máquinas (…) queremos decir que estamos solventando (la situación) para garantizarles a las electoras y electores en esos municipios donde las máquinas fueron quemadas”, dijo la presidenta del Poder Electoral.
También enfatizó la profunda vocación democrática y electoral del pueblo venezolano que saldrá con madurez este domingo para defender el momento histórico que vive la nación venezolana.    /EM