sábado, 29 de julio de 2017

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Fuente: Análsis del Entorno (07:05 HLV)



  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 28.07.2017 



Hugo Chávez / Natalicio
El nacimiento de un gran líder
La historia de cada país tiene en sus páginas la impronta de grandes hombres, hombres que lucharon por un futuro mejor, hombres que dedicaron su vida a darle oportunidades a aquellos que una vez no tuvieron voz, hombres que nunca se rindieron a pesar de las adversidades. A uno de esos hombres vio nacer Venezuela un día como hoy, pero 63 años atrás: Hugo Rafael Chávez Frías. Tal vez pocos presagiaron que aquel niño conocido como el “arañero” de Sabaneta llegaría algún día a convertirse en Presidente de la nación de Bolívar. (Granma)
Elecciones – ANC / Diálogo – MUD, Manifestaciones
Maduro llama al diálogo pero la oposición pide calle
Venezuela se aproxima a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que permitirá al chavismo cambiar todo el ordenamiento del Estado, con un llamamiento a tiempo del presidente del país, Nicolás Maduro, para sentarse en la mesa con los opositores antes de que, en tres días, se concrete esa elección. (EFE,EuropapressBBCABCVOA)
Venezuela prohíbe todas aquellas acciones que "perturben" las elecciones del próximo domingo
El Gobierno venezolano anunció este jueves que quedan prohibidas las manifestaciones públicas que puedan afectar al desarrollo del proceso electoral del próximo domingo. (ActualidadRTEl PaísEl Mundo20 minutos)
Paro opositor en Venezuela pierde fuerza en segunda jornada
Los adversarios del mandatario socialista dijeron que los dos días de protesta tuvieron un seguimiento del 90 por ciento, pero sus números contrastaron con un país que acató la huelga solo de forma parcial, mientras que Maduro la calificó como un fracaso. (Reuters)
La oposición anuncia una "toma de Venezuela" tras la prohibición de manifestaciones
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desafió hoy la prohibición anunciada por el Gobierno de "reuniones y manifestaciones públicas" que perturben el proceso electoral de la Constituyente y señaló en respuesta que hará una "toma de Venezuela" este viernes. (EFEAnsalatina,BBCActualidadRTHispanTV)
Segunda jornada de paro, cuatro muertos
 Al menos cuatro personas murieron hoy durante la segunda jornada de la huelga de 48 horas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su proyecto constituyente comunal que de acuerdo con la oposición se cumplió en 90% en todo el país. (Ansalatina)
EE.UU. / Llamado a diplomáticos
EEUU pide a familias de diplomáticos dejar Caracas
El gobierno de Estados Unidos ordenó a los familiares de los diplomáticos estadounidenses que viven en Caracas abandonar la capital de Venezuela antes de las próximas elecciones, previstas para el próximo domingo (30). (Ansalatina,BBCActualidadRTEl PaísABCVOAEl MundoEl Nuevo HeraldHispanTV)
Relaciones Venezuela – México / Injerencismo
México apoya las sanciones de EE.UU. contra Venezuela
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México difundió un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores donde manifiesta su apoyo a las sanciones impuestas por EE.UU. contra funcionarios venezolanos. (ActualidadRT)
Relaciones Venezuela – EE.UU. / Suspensión de vuelos Delta Airlines
La aerolínea de EE.UU. Delta Airlines anuncia que dejará de volar a Venezuela
La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció que cesará de operar en Venezuela. Según el documento, que ha sido publicado en Twitter, la compañía aeronaútica afirma que a partir del 29 de junio eliminará la ruta de su sistema y que el último vuelo Atlanta-Caracas tendrá lugar el 17 de septiembre.(ActualidadRT)
Campañas de desprestigio / Chavismo, Elecciones ANC
Así amenaza el chavismo para forzar al voto: "Quien no vote, está botado"
El oficialismo ha diseñado una gigantesca operación de amenaza y chantaje para obligar a que beneficiados de las bolsas de comida CLAP, empleados públicos, favorecidos de las misiones sociales y adjudicatarios de viviendas públicas voten este domingo porque "el que no lo haga está traicionando a la revolución", tal y como insiste el radical Diosdado Cabello. (El Mundo)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
EL SALVADOR -  El Supremo salvadoreño declara inconstitucional el presupuesto nacional de 2017
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador declaró inconstitucional el presupuesto nacional de 2017 por la "subestimación de los gastos previsibles e ineludibles" como el pago de la deuda de pensiones y devolución de impuestos, informó hoy el órgano de Estado. (EFE)
COLOMBIA - Las FARC invitan a todos los candidatos presidenciales a su congreso fundacional
Las FARC invitaron hoy a todos los candidatos presidenciales colombianos al congreso fundacional que celebrarán en agosto para transformarse en un partido político, una transición que concluirá el próximo 1 de septiembre. (EFE)
BRASIL - La Policía Federal brasileña deberá seleccionar operaciones por falta de dinero
El ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim, afirmó hoy que la Policía Federal no dispondrá del dinero suficiente para realizar todas las operaciones este año y que necesitará seleccionar las más importantes. (EFE)

AMÉRICA DEL NORTE
El Senado de EE.UU. aprueba las sanciones contra Rusia, que quedan en manos de Trump
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy de manera abrumadora un paquete de sanciones contra Rusia pese a los reparos que había manifestado el presidente, Donald Trump, que ahora tiene que firmar el proyecto para que se hagan realidad, o vetarlo. (EFEAnsalatinaActualidadRTReutersEl PaísVOA20 minutos)
Scaramucci alerta que "hay gente" en la Casa Blanca que quiere minar a Trump
El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, advirtió hoy que "hay gente" en el Gobierno que "piensa que su labor es salvar" a EE.UU. del presidente Donald Trump, y aseguró que conoce "quiénes" son los funcionaros responsables de las continuas filtraciones. (EFE)
Ejército de EEUU ve a Rusia como su principal amenaza
"Rusia es el único país que representa una amenaza para nuestra existencia. Es un país agresivo. Rusia torpedea los intereses de EE.UU. en Europa, pero también hay intereses comunes. Se trata de un equilibrio frágil", afirmó el jueves el general Mark A. Milley. (HispanTV)

EUROPA
RUSIA - Putin tacha de "cínica" la propuesta de nuevas sanciones contra Rusia y estudia respuestas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que la propuesta de sanciones adoptada esta semana por el Congreso de Estados Unidos es un movimiento "cínico" y ha advertido de que Moscú responderá, aunque ha evitado detallar las medidas que podría adoptar a la espera de la "versión final" del documento. (EuropapressReutersEl Mundo)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
LÍBANO - Las fuerzas del régimen de Al Assad avanzan en el este de la provincia de Raqqa
Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han logrado nuevos avances en la zona este de la provincia de Raqqa y han llegado a cruzar a la región vecina de Deir al Zor, adonde no habían logrado entrar nunca desde el flanco oeste, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. (Europapress)
REINO UNIDO - Reino Unido planea enviar un buque de guerra al mar de China Meridional
Las autoridades de Reino Unido enviarán un buque de guerra al disputado mar de China Meridional para llevar a cabo una serie de ejercicios navales, según ha informado el ministro de Defensa británico, Michael Fallon. (Europapress)


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario