domingo, 24 de marzo de 2019

Clausurada exposición Camarada Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo

 Caracas,  

Este domingo fue clausurada la exposición Camarada Picasso que se exhibía en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas. La actividad cultural estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.
El titular de la cultura venezolana expresó: “Esto es apenas una muestra de lo inclusiva que es y fue Camarada Picasso, en un museo que muchos no sabían que existía”.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
Por otra parte, anunció que las obras del pintor español recorrerán el territorio nacional y se mantendrán exhibidas en la Suite Vollard en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.
La muestra, que duró siete meses, fue visitada por 32.406 personas, entre niñas y niños, jóvenes, adultos y privados de libertad. 


Por su parte, el diplomático español destacó que “ha sido una exposición muy importante, que ha generado una gran expectación”, y precisó que la nación ibérica continuará fortaleciendo la cooperación cultural con Venezuela.
El embajador de España, Jesús Silva, acotó que “Picasso tuvo una posición valiente y combativa a la hora de defender sus ideas, además consiguió hacerla compatible con lo más sensible de su creación. Compaginó su arte con su actitud acorde al tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario