domingo, 24 de marzo de 2019

Hallan vivos a los cuatro ocupantes de avioneta desaparecida en selva de Perú


AFP
Agencias
Socorristas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hallaron y rescataron vivos a los cuatro ocupantes de una avioneta de caudales que había sido reportada como desaparecida el sábado en la región de Loreto, en la Amazonía peruana, informó el domingo el Ministerio de Defensa.  
"Esta mañana se logró ubicar y rescatar con vida, a 65 millas al sur de Iquitos, a los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 206 F de la empresa Alas del Oriente", indicó el ministerio en un comunicado.
El piloto y los tres agentes de seguridad de la empresa Prosegur solo sufrieron contusiones leves y se hallan en buen estado, señaló la autoridad militar.
La operación de búsqueda aérea, con dos aeronaves, se inició recién el domingo debido a que las malas condiciones del tiempo lo impidieron el sábado cuando se reportó como desaparecida la avioneta.
Los restos de una de las alas sobre la copa de los árboles permitió dar con el paradero de los cuatro ocupantes, refirió la prensa local que difundió esas imágenes por televisión.
La avioneta trasladaba los abonos en efectivo de los beneficiarios de dos programas sociales del gobierno en la provincia de Requena, en Loreto. 
Las autoridades no revelaron el monto del dinero que transportaba la avioneta, ni si éste había sido recuperado.
"Es un milagro estar con vida", dijo el piloto Jeffrey Pinedo a la radio RPP tras arribar a Iquitos, al noreste de Perú, principal ciudad de la Amazonía.
Según el relato del piloto, que solo sufrió la fractura del tabique, tuvo que tratar de aterrizar sobre los árboles debido a una emergencia que se presentó en la avioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario