martes, 26 de marzo de 2019

Venezuela rechaza pretensión de EE.UU. de reconocer la supuesta soberanía de Israel en los Altos del Golán


La República Bolivariana de Venezuela emitió su rechazo a las pretensiones del presidente estadounidense Donald Trump para reconocer la supuesta soberanía de Israel en los Altos del Golán, un territorio en disputa con Siria.
El Canciller venezolano Jorge Arreaza, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que tal acción repercute en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y en contravención de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).     /CP

A continuación el comunicado íntegro emitido por Venezuela:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intensión del gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, actualmente bajo ocupación militar israelí, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y desconocimiento de los principios sagrados de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.
Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de Estados Unidos han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del pueblo sirio, cuyo despojo por parte de Israel cuenta con la condena de la comunidad internacional. Con estas acciones el gobierno estadounidense vuelve a burlarse del Derecho Internacional, del Multilateralismo y de la Paz e intenta cubrir con un manto de impunidad la política criminal del Estado Israel.
Venezuela reitera su convicción de que la defensa de la paz y el estricto apego al Derecho Internacional deben ser las únicas formas aceptables para solucionar conflictos y condena la irresponsabilidad con la que la Administración Trump invita abiertamente más violencia y confrontación. La República Bolivariana de Venezuela reitera su respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Árabe Siria en su reclamo por el cese de la ilegal ocupación israelí sobre los territorios de los Altos del Golán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario