viernes, 22 de marzo de 2019

Trump compromete inversión con gobernantes del Caribe que respaldan a Guaidó en Venezuela

MUNDO
08:32 PM / 22/03/20
Reuters
Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió inversiones el viernes a cinco líderes caribeños que respaldaron al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como jefe de Estado, dijo la Casa Blanca.
Trump tuvo una inusual reunión con los jefes de gobierno de Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía en su club privado de Palm Beach, en el estado de Florida.
Les prometió que una delegación de alto nivel de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, el prestamista de desarrollo de Estados Unidos, visitaría sus países en los próximos 90 días, dijo la Casa Blanca.
“Es absolutamente importante que no sea solo una charla, que haya una inversión real”, dijo a la prensa el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, después de la reunión.
Las países se distanciaron de otros miembros de la Comunidad del Caribe, conocida como CARICOM, al apoyar a Guaidó.
La organización caribeña ha defendido oficialmente un diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y Guaidó para salir de la crisis, y la mayoría de sus miembros han rechazado las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos que apoyan al líder opositor.
El respaldo de los cinco a Guaidó facilitó la reunión con Trump, pero la Casa Blanca no vinculó directamente la inversión con ese apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario