domingo, 24 de marzo de 2019

Sismo de magnitud 5,5 sacudió este domingo la región costera del pacífico en Nicaragua


AVN
Referencial
Este domingo, un sismo de magnitud 5, 5 se registró en la región costera del Océano Pacífico en Nicaragua, sin víctimas humanas, ni daños materiales que lamentar.
La Red Sísmica Nacional del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró el epicentro del temblor a 82 kilómetros de profundidad y seis al oeste del poblado costero de El Tránsito, reportó Prensa Latina.
El movimiento telúrico que se extendió hasta Managua, así como en otros departamentos está relacionado con los procesos telúricos de choques entre las placas Coco y Caribe, refiere el Ineter.
Ante esta actividad sísmica, la vicepresidenta del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, en declaraciones a los medios de comunicación llamó a la población a mantener la calma y recordó que Nicaragua es un país sísmico, donde estos movimientos se dan con frecuencia, sobre todo en los meses de verano.
El temblor ocurrió en horas de la madrugada de este domingo y es el de mayor magnitud reportado en el país en lo que va de año.
Nicaragua está ubicada en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que reúne más de 75% de los volcanes activos e inactivos del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario