viernes, 22 de marzo de 2019

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: Análisis del Entorno (21:04 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO

FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 83                    
ANÁLISIS MEDIÁTICO
DERECHOS HUMANOS
El tópico se posicionó con tendencia negativa, luego de que medios nacionales e internacionales destacaran declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del la ONU, Michelle Bachellet, quien denunció “torturas y ejecuciones” por parte del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, afirmando además que “el Gobierno de Venezuela se niega a reconocer las dimensiones de la vasta crisis de derechos humanos que vive el país”.

Entra tanto, la mediatica abordó la detención del abogado, Roberto Marrero, como un violacion fragante a los derechos humanos. Asimismo, el autoproclamado presidente interino (PI), Juan Guaidó, responsabilizó al Ejecutivo nacional de la violacion de los “derechos humanos y la inmunidad parlamentaria”. Sumado a esto, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que "habrá consecuencias" contra funcionarios que detuvieron al “hombre de confianza de Guaidó”.

INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS
El tema en cuestion fue abordado por la mediatica digital de forma positiva. Medios hicieron enfaisis en el pronunciamiento del canciller de la República Jorge Arreaza, quien a traves de su cuenta en la red social Twitter, agradeció a losMovimientos Sociales de los Estados Unidos, por su gran “gesto de solidaridad” con el pueblo de Venezuela, al colaborar en la protección de las instalaciones de las sedes diplomáticas en el país, tras las acciones del autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En contra parte, digitales internacionales como VOA, destacan que líderes de países sudamericanos tienen previsto reunirse el viernes en Chile para un encuentro en el que buscarán impulsar una nueva organización nombrada Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur), con la que pretenden reemplazar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), promovida por el fallecido presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frias.


SISTEMA ELÉCTRICO
Medios digitales colocaron de manera positiva las declaraciones del ex ministro de Energía Eléctrica, hoy embajador de la República en Austria, Jesse Chacón, quien aclaró que la Revolución Bolivariana ha hecho grandes inversiones en materia eléctrica, “se introducen en Venezuela 7.500 megavatios nuevos de generación termoeléctrica, llevando al sistema a un manejo de 20 mil megavatios”.  
Por su parte, el constituyente Rafael Argotty cuestionó la tesis del ex ministro de Energía, Héctor Navarro, quien aseguró que la falla ocurrida al Sistema EléctricoNacional fue por falta de mantenimiento, a lo que Argotty argumentó detalladamente que dicha falla fue producto de una serie de ataques, el primero cibernético, dirigida al cerebro de la Represa El Guri, el segundo saboteo fue “electromagnético”, que dejó sin energía a 23 estados del país, y la tercera parte del saboteo fue “el físico” con incendios en las subestaciones, aseguró Argotty.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario