martes, 26 de marzo de 2019

“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el Zulia”: Omar Prieto

CIUDAD
01:34 PM / 26/03/2019

Yesibeth Rincón
Archivo
El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que se ha puesto al frente de la situación de contingencia en la región por el nuevo apagón que se registró en el país desde este lunes 25 de marzo.
En este sentido aseguró que en coordinación con la Redi (Región de Defensa Integral) y todos los componentes se ha reforzado la seguridad en todos los comercios y espacios importantes, como lo son las zonas industriales de Maracaibo y San Francisco, para “evitar que el vandalismo pueda nuevamente hacer de las suyas. Nosotros hemos hecho un plan de inteligencia y hemos logrado desarticular a algunos grupos que comandaban algunos espacios que fueron vandalizados”.
Asimismo se han colocado plantas eléctricas en hospitales e inclusive en el Hospital Psiquiátrico, así como  se ha reforzado la distribución del diesel en todos los centros de salud y zonas  de comunicación para garantizar que Movilnet, Movistar, Digitel y Cantv puedan tener sus sistemas activos.
En el tema de la distribución del agua, Prieto mencionó que “hemos desplegado nuevos equipos de Hidrolago, estuvimos en Wuinpala observando la represa Manuelote y Tulé, igualmente Tres Ríos, y acabamos de activar Planta C para distribuir el agua en la zona sur de Maracaibo y la zona sur de San Francisco”.
En Planta C había sido colocada una planta eléctrica de 1.000 Kva en la contingencia anterior del 7 de marzo.
En el municipio sureño  fueron activados los pozos de Planta 1 para abastecer a las parroquias Marcial Hernández, Domitila Flores, Francisco Ochoa y San Francisco a través de camiones cisternas. “Allí colocamos una aguada importante y desde ayer (lunes) estamos activados para la distribución del agua”.
Sobre las protestas que se han generado en la capital zuliana por escasez de agua dijo que  hay  un equipo “desplegado en la autopista 1, autopista 2 y Los Haticos para poder ayudar a los camaradas, para llevar el agua a través de los cisternas. Tenemos los camiones de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; los camiones de Hidrolago y los de las cooperativas”.
“No es un cierre ni guarimbas, las familias lo que están es haciendo un llamado para que sean atendidos. De inmediato han sido abordados por los equipos de seguridad y de acción social y se les suministra el agua”, aclaró en conversación telefónica con este medio de comunicación.
Añadió que en Tulé se le está haciendo un mantenimiento a los transformadores para estabilizar el sistema eléctrico y se normalicen los bombeos una vez se supere la contingencia por el apagón.
“Hemos hecho un recorrido. Hay una completa normalidad en el estado Zulia (…) Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad, estamos a la espera de los anuncios del presidente Nicolás maduro que se ha puesto al frente de este terrorismo para que podamos tener muy pronto la restitución del servicio eléctrico”, expresó el gobernador.
En el tema alimentario, anunció la distribución de alimentos Clap y la bolsa solidaria que envió el presidente Nicolás Maduro.  Instó a los comerciantes a mantener sus puertas abiertas y a no cobrar en divisas.
“Hago un llamado a los comercios a que abran sus puertas, a que tengan la posibilidad los zulianos y zulianas de poder acceder a los productos básicos, y por otro lado, el llamado a la conciencia de no aprovecharse del pueblo cuando se trate de vender algún producto en dólares, eso va a causar un molestar, como lo causó en la contingencia anterior. El llamado a los comerciantes de que por solidaridad tengan la conciencia de vender los productos a precios solidarios”, manifestó Prieto.


NOTA: Debido a fallas en el acceso a internet  derivadas del apagón nacional, podríamos tener dificultades para la normal publicación de actualizaciones noticiosas. Trabajamos en todas las plataformas (portal web y redes sociales) para mantenerlos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario