sábado, 23 de marzo de 2019

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa 2020


AFP
AFP
España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, pero sin convencer.
Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 71 dio un trabajado triunfo a España, en un duelo en que la Roja desperdició muchas ocasiones y se mostró inoperante en el remate. 
España se había puesto pronto por delante en el marcador con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65), aunque seis minutos después Sergio Ramos acabó dando el triunfo a su equipo.
España lidera tras esta victoria el Grupo F junto a Suecia, que se impuso en Solna, en las afueras de Estocolmo, a Rumanía por 2-1, y Malta, que venció en casa a Islas Feroe por el mismo resultado.
Por su parte, Italia también tuvo una trabajada victoria por 2-0 ante Finlandia, en Udine, en el Grupo J.
El volante del Cagliari Nicolo Barella abrió el marcador al empalmar de primeras desde fuera del área un despeje de la zaga escandinava sorprendiendo a contrapié al arquero visitante (minuto 7).
El joven atacante de la Juventus Moise Kean celebró su primera convocatoria con la selección absoluta italiana anotando el gol de la tranquilidad tras definir con clase un balón servido por Ciro Inmobile (74).
La Nazionale, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia -primera vez que se perdía una cita mundialista en 60 años-, lidera la llave junto a Bosnia, que ganó a Armenia (2-1), y Grecia, que se impuso a Liechtenstein (2-0).
En la victoria sobre Armenia, Edin Dzeko se convirtió en el primer jugador de Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, en alcanzar los cien partidos internacionales. 
En los partidos del Grupo D, Suiza, que se impuso en Georgia por 2-0, e Irlanda, que venció en Gibraltar por 1-0, se pusieron al frente de la llave.
Las dos primeras clasificadas de cada uno de los diez grupos lograrán el billete para la cita europea de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario