sábado, 23 de marzo de 2019

Senador que promueve militarizar la seguridad buscará Presidencia de Uruguay


AFP
Archivo
El senador del opositor Partido Nacional (centroderecha) Jorge Larrañaga, promotor de una reforma de seguridad y la creación de una Guardia Nacional en Uruguay con participación militar, lanzó este sábado su candidatura presidencial.
El legislador de 62 años, que llevó adelante una campaña de recolección de firmas el año pasado bajo el lema "Vivir sin miedo" para reformar la Constitución en una consulta popular, cuestionó el gobierno del izquierdista Frente Amplio al cual acusó de no "cuidar" a los uruguayos.
"No nos rendiremos contra la inseguridad que aqueja a los uruguayos", reiteró este sábado ante miles de personas en un club de Montevideo.
Los actuales gobernantes "no cuidan a la gente", sostuvo, luego de un año con número récord de homicidios en el país. El Ministerio del Interior aún no ha presentado las cifras definitivas para 2018 luego de conocerse que el número de asesinatos llegó a niveles inéditos en Uruguay el año pasado.
Larrañaga busca nuevamente la candidatura de su partido luego de ser derrotado en las pasadas elecciones internas de 2014 por su correligionario Luis Lacalle Pou, quien lidera las encuestas para las elecciones internas de junio en el Partido Nacional.
Uruguay elegirá presidente y un nuevo Congreso entre octubre y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario