domingo, 24 de marzo de 2019

Jaua: Chavismo es una fuerza democrática que no tendrá capítulo final


Para el integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, el “chavismo es una fuerza democrática, (que) no va a tener un capítulo final”.
Esto lo dijo en entrevista ofrecida a una televisora privada, citada por la versión web del Correo del Orinoco. La expresión viene dada ante las acciones desestabilizadoras que promueven sectores de extrema derecha y que pretenden desconocer e invisibilizar a este sector político y social.
Rechazó que desde el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) intenten imponer al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente autoproclamado.
“El plan de la autoproclamación e imposición de un Presidente desde el extranjero bajo la amenaza de una agresión extranjera no prosperó”, acotó.
Además señaló que este sector “no logró ni correlación de fuerza política, popular, ni militar para imponer algo que sería una presidencia de facto”.
Jaua reiteró el carácter constitucional del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, reelecto el pasado 20 de mayo.
“En Venezuela hay un fuerte arraigo por el voto, por el derecho a elegir; Venezuela no va a aceptar un presidente, y mucho menos impuesto desde el extranjero, que no sea el resultado de una elección de los venezolanos y venezolanas”, recalcó.
Insistió en la necesidad de que los sectores de la oposición renuncien “a la violencia, al atajo, a buscar una intervención extranjera para llegar al poder.
“Nada bueno puede construir alguien que pretende llegar al poder desde la destrucción del país, desde el sufrimiento de millones de familias, de la muerte de centenares de miles de personas, que implicaría una invasión militar para arrebatar el poder político en Venezuela”, puntualizó. /CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario