viernes, 22 de marzo de 2019

Inicia distribución de insumos agrícolas del Plan Venezuela Cultiva 2019


Con la adjudicación de tierras y entrega de financiamientos agrícolas se dio inicio a la primera etapa del ciclo de invierno del Plan Venezuela Cultiva 2019, en el estado Portuguesa.
Campesinos y productores agrícolas de esta entidad territorial, así como de Carabobo, Cojedes, Lara y Yaracuy recibieron insumos para fortalecer la soberanía alimentaria.
La entrega estuvo liderada por Wilmar Castro, ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras y el gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, en un acto realizado en las instalaciones de Silos La Flecha, en Araure.
A través de Agropatria, 35 organizaciones campesinas recibieron 54.000 kilos de semillas, 12.403 kilolitros de agroquímicos y 225 toneladas de fertilizantes (4.500 sacos) para la siembra de 1.083 hectáreas de maíz blanco y amarillo y 233 hectáreas de arroz, refiere nota de prensa del despacho ministerial.
Por su parte, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) liquidó más de 349 millones de bolívares soberanos en créditos para el cultivo de cereales.
En tanto, el Instituto Nacional de Tierras (Inti) entregó títulos de tierras para regularizar la tenencia de 849 hectáreas en las que se crían búfalos y se producen rubros agrícolas como arroz, frijol, yuca y caña de azúcar.    /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario