domingo, 4 de mayo de 2014

Encontraron cadáver de niño en Las Tumbas


Trasladaron el cuerpo a la morgue de Caña Azúcar 
Sábado, 03 mayo a las 15:55:48
   
PDF
Sucesos
Los restos de un pequeño no identificado, de aproximadamente cuatro años fueron encontrados en un callejón de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.
Un lamentable hallazgo ocurrió este sábado aproximadamente a las 6:00 am, cuando una dama que se encontraba caminando por el callejón Paramacone, situado en la parroquia de Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) se encontró entre sábanas el cuerpo de un niño de aproximadamente cuatro años, quien vestía una pijama.

Impactada por el terrible descubrimiento, la fémina entre gritos y llantos, salió hacia la avenida principal del sector Las Tumbas para solicitar la ayuda de los cuerpos de seguridad, quienes inmediatamente se percataron de que lo que alegaba la mujer era cierto, por lo que procedieron a llamar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Rápidamente, una comisión del eje de homicidios del organismo se trasladó al lugar para poder colectar todas las evidencias posibles en el hecho y lograr identificar al niño.

De manera extraoficial, se supo que los habitantes de Las Tumbas fueron interrogados por los funcionarios para saber si alguno sabía algo de lo sucedido o lograban identificar al menos al pequeño. Sin embargo, este intento no arrojó buenos resultados, debido a que no se pudo determinar el nombre.

Con la voz entre cortada y los ojos llorosos, las madres que residen en el lugar se preguntaban cómo era posible que alguien pudiera ocasionarle la muerte a una criatura y afirmaron haber escuchado rumores de que habían secuestrado a un niño de un refugio en días anteriores.

Asimismo, se conoció que el callejón de Paramacone en los últimos años se había convertido en uno de los lugares preferidos de los antisociales para cometer fechorías. “No es la primera vez que encuentran un cadáver, aquí apareció también un hombre descuartizado en una caja, por lo que exigimos a los entes encargados que nos reubiquen en unas viviendas dignas y nos presten más seguridad, porque las casas que se encuentran en este callejón están en terribles condiciones y esta situación ya ha sido notificada”, informó una persona que prefirió no identificarse.

Es importante señalar que el cadáver del pequeño fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para realizar la autopsia correspondiente que determinará cuáles fueron las causas de su muerte y descartar que el pequeño haya sido víctima de abuso sexual. 









Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Foto Raúl Milán












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario