Jul.02, 2014 in FUNVAL
(Prensa Alcaldía de Valencia).- Dignificando la calidad de vida de los valencianos, el alcalde Miguel Cocchiola a través de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval) hizo entrega este miércoles de 160 títulos de propiedad de la tenencia de tierras.
El alcalde hizo referencia a la importancia que tiene este acto porque se está haciendo justicia social al otorgarles de manera transparente y gratuita a los ciudadanos sus títulos de tierra. “son títulos protocolizados, que tienen validez legal para que la gente pueda optar a créditos hipotecarios, vender su inmueble o ponerlo como garantía para algún negocio”.
Por su parte, Saúl González, presidente de Funval señaló que estos títulos fueron debidamente protocolizados ante el registro subalterno, no como en el pasado que se entregaron unos certificados de pisatarios que no tienen ninguna validez legal. “Ustedes desde este momento serán propietarios legales de la tierra donde está construida su vivienda, esto significa dignidad, respeto al ciudadano”.
En esta oportunidad fueron beneficiadas 166 personas de 23 comunidades de las parroquias Miguel Peña y Santa Rosa. Funval tiene como meta otorgar en este 2014 unos 500 títulos de propiedad de la tenencia de tierras urbanas, para lo cual se encuentran haciendo las gestiones legales y logísticas necesarias para hacer entregas en otras parroquias.
González explicó que para gestionar este documento tan importante es muy sencillo, la gente debe dirigirse a las oficinas de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval) ubicadas en la avenida Bolívar, torre Exterior, piso 3 y consignar copia de la cédula de identidad, copia del RIF y carta de residencia oficial otorgada por los servicios parroquiales de la alcaldía.
“Yo creo mucho en la propiedad privada y el derecho a una vivienda porque eso es progreso para la familia, cuando las cosas son propias las valoramos más, me alegro de que la gente viva mejor, porque el bienestar de la comunidad es una responsabilidad nosotros los gobernantes por eso estamos dándole la tierra a sus legítimos dueños”, puntualizó el alcalde Cocchiola.

No hay comentarios:
Publicar un comentario