Caracas, 1 de Julio de 2014.- 552 Familias venezolanas recibieron las llaves de sus viviendas, gracias al convenio de trabajo que lleva a cabo la República Bolivariana de Venezuela con la República de  Bielorrusia a través de la empresa BZS BELZHARUBEZHSTROY.
Uno de los beneficiados fue el Sargento de la Fuerza Armada Bolivariana Marvin José Cermeño Hernández, quien expresó su agradecimiento por tener una vivienda digna: “Primero le doy gracias a Dios y al comandante Chávez que gracias a ellos, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la empresa bielorrusa BZS he logrado tener este hogar”.
Thays Colina, inspectora general de la obra por parte de la GMVV comentó que la concesión de estos conjuntos habitacionales muestra la finalización de la quinta manzana que consta de 14 edificios, con apartamentos de 2 habitaciones y 1 baño y 3 habitaciones y un baño más 8 locales comerciales.
A través de esta alianza estratégica, la empresa bielorrusa BZS desarrolla múltiples proyectos que generan empleo a las venezolanas y venezolanos, además de brindarle al personal criollo, el conocimiento y la tecnología necesaria para seguir impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela.
De esta manera, Andrei Sidorenko Jefe de obra de BZS BELZHARUBEZHSTROY explicó que “la obra avanza a un ritmo revolucionario”. En este sentido, estimó que en el transcurso del mes de julio se formalizará la entrega de la sexta manzana con 11 edificios.
“En total entregaremos en este urbanismo 10 manzanas, es decir 4.448 apartamentos más 5 Simoncitos, una Escuela Bolivariana, un liceo compacto, áreas para fábricas de proyectos socio productivos y locales comerciales”, puntualizó. / MVC