jose-hortola-hacienda
(Prensa Alcaldía de Valencia).- Como parte del levantamiento tributario que realiza la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia en el municipio, ya fue realizado un barrido cuadra por cuadra de la parroquia San Blas donde se encontraron varias irregularidades fiscales que generaron la clausura de 77 comercios que operaban de manera ilegal en la zona.
Según declaró el director de Hacienda del ayuntamiento, José Hortolá, fueron fiscalizados en la parroquia San Blas un total de  350 comercios, de los cuales 130 fueron citados a la dirección para ponerse a derecho, 80 fueron multados y 140 estaban al día.
De los 130 negocios que se citaron por no cumplir con sus deberes formales, 77 se clausuraron hasta tanto los mismo regularicen su situación. Comentó que este trabajo que vienen realizando los activadores tributarios ha traído buenos resultados para el fisco municipal, ya que muchos comerciantes han acudido a la alcaldía para solicitar su licencia de actividades económicas y otros para ponerse al día con sus tributos y evitar cierres o multas.
Explicó que en estos operativos se verifica si los comercios cuentan con su licencia de actividades económicas, de licores (si lo amerita), que se encuentren al día con el impuesto inmobiliario y se chequea si cuentan con su permiso de bomberos.
“Los comerciantes antes de que nuestro activadores tributarios lleguen a sus negocios han acudido a la alcaldía para ponerse al día, eso es positivo para la recaudación y contribuye con el fortalecimiento del sector que ha sido afectado por el comercio informal” puntualizó Hortolá.
Meta de recaudación en junio fue superada
Por otro lado, el titular de Hacienda informó que en el pasado mes de junio se logró superar la meta de recaudación establecida en un 15 por ciento, sumando 150 millones de bolívares.
Hortolá señaló que este pequeño incremento en la recaudación se debe a los múltiples operativos que está haciendo la alcaldía en todo el municipio, con la finalidad de conocer la realidad comercial de la ciudad y poner orden en este sector. “La idea es lograr que los negocios que se encuentran trabajando de manera ilegal obtengan sus respectivos permisos y realicen su actividad como lo establecen las leyes y ordenanzas, desde la alcaldía estamos brindando el asesoramiento y la ayuda para que se regularicen”.
Contribuyentes han acudido masivamente a cancelar el impuesto inmobiliario

Gracias al incentivo que ha brindado la Dirección de Hacienda a los contribuyentes valencianos con la condonación de los intereses moratorios en el impuesto inmobiliario, se han atendido a mil 611 personas que han acudido a ponerse al día con este tributo.
A la fecha se han logrado recaudar por este concepto un millón 519 mil bolívares.  “La exoneración de los intereses de este impuesto ha motivado a los contribuyentes, por eso la alcaldía ofrece este beneficio para que la gente tenga la oportunidad de ponerse al día, hacemos un llamado a quienes aún están morosos para que acudan a la taquilla única de la alcaldía o cancelen vía página web”.