sábado, 27 de septiembre de 2014

Canciller Ramírez repudió declaraciones de Insulza



ramirez
El ministro para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, rechazó ayer las declaraciones del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, contra Venezuela, en las que hizo referencia a la supuesta falta de diálogo en el país.
“Son unas declaraciones infelices, infelices es lo menos que podemos decir de este tema. El señor Insulza, que está de salida en la OEA, solo le quedan cuatro meses y entonces ahora, en este momento, se pone a hacer unas declaraciones muy graves, inaceptables para nosotros”, aseguró.
Señaló que las declaraciones de Insulza acerca del proceso democrático de Venezuela “están plagadas de mentiras y falsas verdades, y pretende alentar como están haciendo sectores de la extrema derecha norteamericana, una matriz contra nuestro país, una matriz para impulsar internamente actos de violencia que ningún gobierno aceptaría”.
El canciller aseguró que el Gobierno Bolivariano responderá a estos señalamientos.
“Nosotros somos profundamente celosos de nuestra soberanía y de resguardar el derecho y los intereses de todo el pueblo de Venezuela tal como está establecido en la Constitución, por lo que no podemos aceptar estas declaraciones de Insulza, unas declaraciones canallezcas, fuera de tono y fuera de lugar y las vamos a responder en todas las instancias porque no vamos a permitir que contra nuestro país y nuestro pueblo se levanten tantas mentiras”.
Insulza dijo en una entrevista a un diario español que los opositores no pueden dialogar “cuando están presos una cantidad de dirigentes que, aunque quizás no querían ir al diálogo, son parte de la oposición”.
TRANSFORMACIÓN DE LA ONU
Por otra parte, Ramírez reiteró el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a adaptarse a los cambios de todas las regiones y democratizar sus mecanismos de funcionamiento, “se deben revisar los bloques que se han creado”.
“El Presidente levantó unos puntos que reflejan lo que el mundo quiere de la ONU, tener una nueva organización que revise y adapte sus mecanismos a los cambios”, dijo.
Destacó también que la posición de los países de América Latina en la en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, “es una muestra de cuanto han crecido nuestros países en la región”.
RELACIONES BILATERALES
El Canciller de la República se reunió con su homóloga colombiana María Ángela Holguín, en Nueva York, Estados Unidos.
Igualmente, sostuvo un encuento con canciller cubano, Bruno Rodríguez, a fin de establecer agendas que permitan la revisión y el seguimiento de diversos acuerdos y convenios suscritos.
Además, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade y con el canciller República Argelina Democrática y Popular, Ramtane Lamamra.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario