NP.- Para el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que la Constituyente va; aunque no sea un planteamiento apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“La Constituyente es una propuesta de Voluntad Popular y, aunque no es política de la MUD en este momento, nosotros la vamos a seguir impulsando porque es nuestro legítimo derecho; y ya se lo hemos dicho Jesús “Chuo” Terrealba. Nosotros no seremos genuflexos ante el Gobierno y haremos oposición frontal”, dijo el dirigente.
Florido sostuvo que en los próximos días iniciarán la recolección de firmas en todo el país: “En lo que tengamos listos todos los detalles logísticos arrancaremos con nuestro proceso”.
Asimismo enfatizó que no lograrán cambiar la correlación de fuerzas en el Consejo Nacional Electoral; y confirmó que están conscientes de que para llevar a cabo el proceso constituyente hay que someterse a tres elecciones con el actual CNE, incluida la recolección de firmas inicial: “En este caso el voto pertenece a cada ciudadano y el CNE no podrá quitarle deseo de cambio a los venezolanos. Aquí sí lograremos, a través de las bases comiciales, unas condiciones electorales justas e igualitarias para el proceso constituyente”.
Finalmente el dirigente de la tolda naranja señaló que con el CNE que hoy tenemos se han conseguido triunfos electorales como los de San Cristobal y San Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario