Rosaly Méndez.- Este viernes, representantes de consejos comunales de varios sectores del sur de Valencia protestaron en la Alcaldía, para solicitar mejoras en la recolección de desechos sólidos.
Los manifestantes acudieron al ayuntamiento local con bolsas de basura en mano y pancartas para expresar su descontento con el servicio de aseo urbano.
Orlando Díaz, habitante del sector La Isabelica, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, expresó que decidieron acudir de manera pacífica a la Alcaldía, para buscar soluciones a los problemas de los cúmulos de basura con el jefe municipal encargado, Santiago Rodríguez.
Asimismo, Díaz agregó que aproximadamente tres mil familias se ven a afectados por los problemas con la basura y señaló que por causa de la suciedad dispersa en las calles de sus comunidades, el virus Chikungunya y otras enfermedades se han ido propagando.
“Vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta y del municipio Valencia en general estamos hartos de tantas enfermedades, porque los gusanos y demás alimañas se meten en las casas y hemos visto muchas enfermedades; como fiebre alta, enfermedades respiratorias y estomacales, y además de virus gripales también hay mucha gente infectada con Chikungunya”, detalló Díaz.
También manifestó que de no recibir respuestas, continuarán realizando acciones de calle hasta que les den una solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario