No hay desalojo de ciudadanos colombianos legales en el país / Se aboga por el diálogo y el respeto entre ambas naciones
Caracas, 1 de septiembre de 2015.- “La inmigración ilegal es utilizada para afirmar que se violan los derechos humanos de los ciudadanos colombianos”, señaló el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, durante el programa El Desayuno.
En este sentido, desmintió que los deportados sean maltratados; reiteró que se les presta la ayuda para regresar por vía humanitaria por la frontera. Asimismo, refutó el desalojo de ciudadanos con documentos legales en el país.
“En Colombia, los supuestos defensores de derechos humanos han inventado que en Caracas se estaban haciendo revisiones a las casas y donde vieran que hay alguien con cédula colombiana es llevado directamente a la frontera colombo-venezolana, y eso es mentira, nada de eso se ha hecho porque nosotros respetamos los derechos humanos”, dijo.
Saab reiteró, además, que hay más de 9.000 colombianos del sector La Invasión prefieren quedarse en el país, debido a que el Gobierno Bolivariano ofrece facilidades para el acceso a servicios básicos, con garantías sociales plenas.
Mejor diplomacia
Por su parte, Saab rechazó las declaraciones del Procurador General de Colombia luego que hizo acusaciones a los militares venezolanos con supuestas violaciones a niños y niñas.
“Las violaciones que se han dado, vienen de parte de soldados estadounidenses que hacen vida en la frontera de manera ilegal; hago un llamado al Procurador General de Colombia a que presente las pruebas de esas supuestas violaciones, eso sí, sin alterarlas”, manifestó.
El defensor del Pueblo pidió que se dialogue con respeto frente a entes internacionales; ya que pueden coexistir planes para abogar por los derechos humanos, especialmente cuando en Colombia han asesinado centenas de activistas de DDHH, y no han sancionado a los responsables.
“Esto debe resolverse por la vía diplomática y no por la vía de la guerra sucia (…) debemos pedir que por la alta política, sin ofensas, sin groserías, sin mentiras, esto se resuelva por el bien de nuestros dos pueblos”, dijo Saab. / MVC
No hay comentarios:
Publicar un comentario