El comisionado se encontraba de vacaciones, por lo que no estaba armado
Abner Sánchez Ynojosa
Luego de haber realizado unas compras y justo cuando se disponía a dirigirse a su casa, fue asesinado el supervisor jefe José Rafael Vilera, de 48 años de edad, funcionario adscrito al Centro de Coordinación Policial N° 5 de la Policía de Miranda, cuando esperaba un autobús que lo conduciría al centro de esa ciudad, el lamentable hecho de sangre se suscitó en frente a la fábrica de velas de Madosa, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, durante horas de la mañana de este jueves cerca de las 10:00 a.m.
Por su parte, el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, y comisario general Elisio Guzmán, lamentó la muerte violenta del efectivo, quien tenía 24 años de servicio en la institución, en los que siempre demostró vocación de justicia y cumplimiento del deber.
“La mitad de su vida se la entregó, con honor y disciplina, a nuestra policía. Es lamentable perder a un baluarte, que era ejemplo de profesionalismo. Enviamos nuestras palabras de solidaridad a toda la familia, amigos y compañeros de Vilera”, citó.
Explicó que el supervisor jefe se encontraba de vacaciones, por lo que no estaba armado y en el referido lugar aguardaba por una unidad de transporte público. En ese momento fue abordado presuntamente por “El Zamurito” y “El Nano”, quienes salvamente sin mediar palabras, le dispararon en la cara, causándole la muerte instantánea, dejándolo en plena vía pública.
Los despiadados antisociales le arrebataron sólo la billetera al uniformado. Por la investigación preliminar y lo violento del hecho, se presume que lo habían identificado como funcionario policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario